Fortalecer el Estado de Derecho y hacer frente a la impunidad, los retos: Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fortalecer el Estado de Derecho y hacer frente a la impunidad, los retos: Murat

Oaxaca es sede de la Sesión Extraordinaria de Asamblea Nacional de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa


Fortalecer el Estado de Derecho y hacer  frente a la impunidad, los retos: Murat | El Imparcial de Oaxaca

Al inaugurar la Sesión Extraordinaria de Asamblea Nacional de la Asociación de Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos, Asociación Civil (AMTJAEUM), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que este foro representa una oportunidad para fortalecer el Estado de Derecho y hacer frente a la impunidad, principales retos a vencer en el país.

Ante la presidenta de la AMTJAEUM, Myrna Araceli García Morón, el mandatario estatal dijo que en Oaxaca se trabaja para que existan las condiciones de gobernabilidad, salud, seguridad pública y paz social que prevalecen actualmente. 

“Se han hecho frentes para que se privilegie el diálogo, el consenso y encontrar la soluciones de manera eficaz, lo que ha permitido una gobernabilidad en el estado”, señaló.

Además, refirió que en Oaxaca se trabaja intensamente para avanzar en el desarrollo del estado, como resultado de ello es el 4.5% de crecimiento económico a nivel nacional, ocupando el primer lugar del país, principalmente durante la pandemia.

En tanto la presidenta de la AMTJAEUM, afirmó que este encuentro, que se desarrolla los días del 23 al 25 de junio, reúne a magistradas y magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa de las entidades federativas del país, tanto presencial como virtual, tiene como objetivo consolidar y fortalecer el sistema de impartición de justicia administrativa.

En su intervención, el presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, Eduardo López Betancourt, expuso la importancia de la labor de las instituciones impartidoras de justicia en donde tienen que prevalecer el autocontrol, la autonomía y el respeto para lograr una mayor eficacia a favor de la sociedad  mexicana.

Hizo un reconocimiento al trabajo que desempeña el mandatario estatal en el respeto a la autonomía de las instancias de justicia del estado. “Señor gobernador, siéntase profundamente satisfecho que está cumpliendo con una labor histórica a favor de Oaxaca”, resaltó.

El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca (TJAEO), Manuel Velasco Alcántara, dio la bienvenida a las y los asistentes a este encuentro en el que se presentará el libro “Poderes Tradicionales y Órganos Constitucionales Autónomos” y la conferencia magistral “Justicia Administrativa, Derechos Humanos y Autonomía” a cargo del investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Miguel Alejandro López.


aa

 

Relacionadas: