Por aclarar, 106 mdp del último año de Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por aclarar, 106 mdp del último año de Murat

Realizan 16 auditorías al gasto federalizado en Oaxaca


Foto: Luis Alberto Cruz // Alejandro Murat, cuentas por aclarar.
Foto: Luis Alberto Cruz // Alejandro Murat, cuentas por aclarar.

De acuerdo con el Informe de los resultados del Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización de la Cuenta Pública 2022, en la segunda entrega realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se llevaron a cabo 16 auditorías sobre el gasto federalizado en el estado de Oaxaca con un monto por aclarar de 106 millones 129 mil 04 pesos.

El matriz de datos básicos entregada a la Cámara de Diputados el 28 de octubre del 2023, explica que este trabajo de presentación de datos numéricos tiene como propósito mostrar la cobertura de los diferentes objetos de fiscalización en la revisión de la Cuenta Pública 2022.

En el que se especifica que los montos del universo seleccionado y la muestra auditada incluyen los objetos de revisión siguientes: gasto, ingreso, deuda, cuentas de balance, fideicomisos y proyectos de inversión, los cuales representan las cantidades reportadas en cada informe individual de auditoría.

Sin embargo, se aclara que no todas las auditorías reportan montos auditados, debido a que existen revisiones cuyo objetivo es la verificación del desempeño, así como revisar la transferencia de los recursos y no su ejercicio.

 

Te puede interesar: Exigen auditar más de 45 mdp en la CEBPEO

 

Para el estado de Oaxaca se realizaron 16 auditorías por un monto total de 23 mil 008 millones 467 mil 07 pesos, lo cual tuvo un alcance del 98.30 por ciento de este recurso auditado, en el cual en 139 acciones no se detectaron irregularidades.

Detalla que 101 acciones fueron solventadas durante el proceso de auditoría, 40 siguen con acciones para ello, para un total de 280 acciones realizadas en este segundo proceso correspondiente al gasto federalizado de las entidades federativas.

De los resultados obtenidos, en primer lugar, el monto observado para la entidad oaxaqueña fue de 109 millones 135 mil 02 pesos, en recuperaciones totales fueron 3 millones 5 mil 08 pesos, mientras los montos por aclarar ascendieron en 106 millones 129 mil 04 pesos.


aa

 

Relacionadas: