Hay respuesta millonaria a Sección 22, dice gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hay respuesta millonaria a Sección 22, dice gobierno

Sin razón para el paro nacional del 15 de este mes, indica


Foto: Adrián Gaytán // El gobernador Salomón Jara, en la conferencia semanal.
Foto: Adrián Gaytán // El gobernador Salomón Jara, en la conferencia semanal.

Ante el paro nacional del 15 de este mes, en la cual participará la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobierno estatal aseguró que hay respuestas a sus demandas y una inversión anunciada de 2 mil 100 millones de pesos.

Es más, si hay alguien que ha respondido al pliego del magisterio oaxaqueño es el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó el gobernador Salomón Jara Cruz.

Asimismo, lamentó el caso de agresión escolar que se registró en San Juan Guelavía, donde un estudiante de telesecundaria perdió la vista porque uno de sus compañeros le echó sustancia con cal.

Anunció que el gobierno estatal intensificará una campaña contra el “bullying” contra este tipo de juegos y de burlas o de acciones que pueden llegar a tener consecuencias fatales.

Además, contempla la aplicación de la ley en caso de presentarse un delito.

Por su lado, el secretario de Gobierno, Jesús Romero detalló que de los mil 200 millones de pesos en inversión en materia educativa para Oaxaca, incluye 700 millones para la regularización de incidencias, 190 millones de pesos para equipamiento de uniformes, 250 millones de pesos en pagos de juicios que promovieron el personal jubilado.

Además de 28 millones de pesos aprobados de manera directa a la caja de ahorro y préstamo del magisterio, misma que sería reactivada después de ser intervenida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en años anteriores.

Pero también dieron respuesta al tema de becarios y de manera particular, el gobierno federal aprobó un proyecto ejecutivo arquitectónico del nuevo hospital que va a sustituir al “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Seguridad Social (ISSSTE).

En este caso, para tener un nuevo espacio, luego que el existente es obsoleto, el Gobierno del Estado aportará el predio, cuyo proceso de revisión se está dando.

Dijo que si bien estas respuestas corresponden a la lucha magisterial, existe disponibilidad de los gobiernos federal y estatal para dar este diálogo con los representantes de este sector.

Sí hay una respuesta institucional, hay un compromiso con la educación”, manifestó en el contexto de la protesta que estará realizando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en la que se sumará la Sección 22.

Mientras tanto, sobre los uniformes escolares, se informó que la federación tiene una respuesta al magisterio.


aa

 

Relacionadas: