Reaparece Murat en evento de Sheinbaum
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reaparece Murat en evento de Sheinbaum

Hoy celebro que haya este espacio para seguir trabajando, señala exgobernador


El exgobernador de Oaxaca se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum.
El exgobernador de Oaxaca se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum.

Luego de haber renunciado como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reapareció en un evento de la precandidata presidencial del partido Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Murat Hinojosa se suma a los expriistas que abandonaron el tricolor durante el proceso electoral 2023-2024, para buscar nuevos espacios políticos en el partido oficial, en tanto las denuncias por su mala administración continúan en las diferentes regiones del estado de Oaxaca.

Cabe destacar que entre los expriistas que se han sumado al proyecto de la Cuarta Transformación, se encuentran la diputada local Marian Benítez Tiburcio que llegó por la vía plurinominal en el congreso local por el PRI.

También Gabriela Pérez López, que había llegado por la vía plurinominal por el PRI y se brincó hacia el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aliado del Morena en el congreso de Oaxaca, al igual que su padre y excandidato por la gubernatura de Oaxaca por el tricolor, Eviel Pérez Magaña. Lo mismo que el diputado Samuel Gurrión Matías, que renunció al PRI para pasarse al PVEM.

Además, destacan otras figuras políticas de Oaxaca como actuales presidentes municipales que se han enfilado al proyecto que encabeza Sheinbaum Pardo como Inocente Castellanos, de Santa Cruz Xoxocotlán; Luis Lorenzo Carrera, de San José Tenango, entre otros.

Al ser cuestionado por periodistas, el exgobernador Alejandro Murat aseguró sentirse entusiasmado por la apertura para cambiar su vocación política.

Estamos muy entusiasmado de tener una plataforma de apertura para seguir trabajando para ampliar la defensa de los derechos y tener un progreso compartido, esto es parte de lo que he venido defendiendo a través de mi vocación política, así que hoy celebro que haya este espacio para seguir trabajando y acompañando a la doctora Claudia Sheinbaum,”, afirmó.

Su presencia en la política se lleva cabo en medio de señalamientos de su gobierno por actos irregulares y por la detención de su excolaborador, Javier Lazcano Vargas, al ser denunciado por malos manejos de los recursos públicos.


aa

 

Relacionadas: