Sin semáforos, se juegan la vida en Candiani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin semáforos, se juegan la vida en Candiani

Además, baches, encharcamientos y nulas banquetas


Sin semáforos, se juegan la vida en Candiani | El Imparcial de Oaxaca

Alertando con el sonido del claxon, observando si los vehículos procedentes de las calles adyacentes están parados o vienen a una distancia prudente, los conductores intentan avanzar por la avenida Universidad o incorporarse a la avenida de Campiña. Sin  semáforos que funcionen desde hace una semana y uno más del que solo quedan cables en el suelo, el riesgo es latente. Y se agrava por la ausencia de agentes de vialidad que apoyen para desahogar la vía.

La zona comercial de Candiani, agencia de la capital oaxaqueña, está en el abandono. Sin semáforo, otro inservible, así como calles con encharcamientos, hoyancos y baches, conductores y transeúntes se ven obligados a sortear los peligros de accidentes y daños a sus unidades en la avenida Universidad.

Desde hace una semana, permanece sin operar uno de los dos semáforos ubicado a la altura de la privada de Plaza del Valle. Del segundo solo quedan unos cables al ras de la vía. Y esto ha generado un caos vial debido a que la avenida conecta con otras calles o accesos a tiendas de autoservicio, restaurantes, un hotel, agencias de autos, plazas comerciales e incluso oficinistas gubernamentales. Además de comunicar con la carretera federal hacia la Costa.

Aunque no son los únicos expuestos, los automovilistas enfrentan el riesgo al cruzar o avanzar, como se observó este fin de semana. En el cruce con privada de Plaza del Valle varios autos se tuvieron que detener ante los provenientes del sentido contrario y que en varios casos ingresaban a la privada o a la avenida de Campiña. 

Ante la falta de semáforos, los peatones también estaban en vulnerabilidad, debido a que cruzar las calles les podía costar un atropellamiento. Y aunque en un momento pasó una patrulla vial, esta no se detuvo para controlar el flujo de la zona, misma en la que suelen llegar varios camiones del transporte urbano en su último tramo de ruta.

Lluvias vuelven a exhibir a Las águilas

Como en cada temporada de lluvias, la avenida de las Águilas, ubicada a un costado de Plaza Oaxaca, volvió a convertirse en un lago. Esto debido a los baches que se formaron en meses previos y no han sido atendidos. Debido a la gravedad del problema, ni los escombros arrojados a la vía permitieron la circulación.

La calle adjunta al parque de BMX en la quinta Las Águilas luce como un lago de aproximadamente 30 metros de longitud, abarcando todo el ancho de la calle. Los conductores, que antes transitaban por ella, han optado por entrar al estacionamiento de una tienda departamental y de la propia plaza para incorporarse a la avenida Universidad.


aa

 

Relacionadas: