Sin fecha para regreso a clases presenciales en ITO y UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin fecha para regreso a clases presenciales en ITO y UABJO

En agosto, analizarán con directores de escuelas sobre las clases para el siguiente semestre


Sin fecha para regreso a clases presenciales en ITO y UABJO | El Imparcial de Oaxaca

El nivel superior aún no tiene fecha de regreso a clases, y en agosto podrían analizar la estrategia para el siguiente ciclo escolar, según fuentes internas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO). 

Ayer, madres de familia informaron que en la Escuela Preparatoria Número 6 de la UABJO, un grupo de estudiantes acudió a presentar su examen ordinario en las instalaciones localizadas en el bulevar Eduardo Vasconcelos. 

“Solamente llegaron algunas personas en este examen, pero no se reanudaron clases presenciales ni hay fecha para eso”, expresó una madre de familia que acompañó a su hija. 

Dijo que les pidieron acudir con las medidas sanitarias pertinentes para evitar cualquier riesgo a la salud. 

Desde la Administración Central de la Universidad se informó que no existe fecha de regreso a las clases presenciales.

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de nueva cuenta se pronunció por el regreso voluntariado de las clases presenciales, principalmente en el nivel básico. 

Será en el mes de agosto cuando se realice una reunión con directores para tomar acuerdos al respecto de las clases para el siguiente semestre, se informó de la Universidad. 

También en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), no existe fecha de retorno a clases presenciales.

De acuerdo con información de algunos académicos del Instituto, están analizando que el regreso solo sea a prácticas de laboratorio con un  25% de la capacidad. No obstante, la fecha está sin definirse y podría ser para el siguiente semestre. 

En el caso de la autoridad de nivel medio superior y superior, sigue sin definir si existen las condiciones para el retorno de las clases en las escuelas, institutos y facultades. 

En las escuelas de bachillerato, las inscripciones se están desarrollando en línea, por medio de las plataformas que manejan para evitar riesgos, como en el caso del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca. 


aa

 

Relacionadas: