Crónica: “Pensé que eran brigadistas de Morena”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crónica: “Pensé que eran brigadistas de Morena”

Agentes de Vialidad Municipal estrenan chalecos guindas.


Crónica: “Pensé que eran brigadistas de Morena” | El Imparcial de Oaxaca

Eran las 8:00 horas de este lunes 16 de diciembre, como todos los días el tráfico vehicular sobre la Calzada Héroes de Chapultepec obligaba a los automovilistas a circular a vuelta de ruedas y en la menor distracción de los agentes de vialidad, los más desesperados aprovechaban para pasarse el alto.

“Estos cabrones no dejan ni cruzar la calle, luego, luego se arrancan y por acá cerca no hay ningún elemento de tránsito”, expuso un señor de la tercera edad que con dificultad cruzó por la Calzada frente al Hospital General de la Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entonces otro de los peatones le comentó que era preferible avisarle a los elementos de vialidad, para así evitar que las unidades de motor pongan en riesgo su integridad, pues el tiempo de la luz roja del semáforo no fue suficiente para que pudiera cruzar de lado a lado.

“Le hubiera avisado a los elementos de tránsito señor, todos llevan prisa y no respetan ni porque uno viene malo”, refirió uno de los peatones, mientras que con dificultad el señor de la tercera edad volteó hacia donde se encontraban los policías viales. “Pensé que eran brigadistas de Morena, no los vi”, soltó el ciudadano con cierta carcajada al percatarse de los nuevos chalecos que portan los uniformados.

Mientras algunos ciudadanos les causó cierto sentido del humor el color guinda de los chalecos o también conocido popularmente como el color de la Cuatro T, otros como la diputada federal del PAN, Alejandra García Morlan, reprobó que el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, utilice recursos públicos para propaganda política.

Aunque las autoridades municipales no han dado a conocer sobre la entrega de los chalecos, durante el inicio de la actual administración municipal, también se hicieron entrega de patrullas con los colores similares al partido Morena, sin embargo, las unidades fueron nuevamente rotuladas con los colores oficiales que exigen los lineamientos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Hasta la fecha solamente los elementos de la Policía Vial portan estos chalecos con la leyenda “Municipio Seguro”, en tanto en las redes sociales también causó cierta polémica entre los usuarios.

“Si pudieran pintar hasta las calles del color de su partido lo harían, ya pintó las patrullas que quedó en volverlas a pintar, también los camiones recolectores de basura, ahora viste nuevamente a los policías con chalecos del mismo color, ¿qué más sigue?, cuestionaron los cibernautas.


aa

 

Relacionadas: