Firme la decisión de entrega uniformes por la Federación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Firme la decisión de entrega uniformes por la Federación

Había corrupción en la distribución de apoyos escolares; tendrá la S-22 pastel de 2 mil millones de pesos más


Foto: Adrián Gaytán // Proveedores de uniformes persisten en su lucha que parece perdida.
Foto: Adrián Gaytán // Proveedores de uniformes persisten en su lucha que parece perdida.

Como parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno Federal y la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se estableció que será la federación, quien se encargue de la distribución de los uniformes escolares.

Así lo dio a conocer el Gobernador Salomón Jara Cruz, quien afirmó que desaparecerán los famosos vales que se entregaban en años anteriores para que las y los padres de familia pudieran acceder a los uniformes.

Explicó que, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que el uso de vales generaba corrupción en este programa, por lo que, a partir del próximo ciclo escolar el Gobierno Federal tomará la rectoría de este programa que estaba en manos de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión.

Los famosos vales el presidente no le gustó porque genera corrupción, eso no significa que las empresas oaxaqueñas no tengan la oportunidad de elaborar los uniformes, pero ya está en manos del Gobierno Federal, desde la federación se nos va a entregar los uniformes de ahora en adelante”, afirmó.

Las autoridades estatales informaron que durante la reunión que sostuvo el Presidente López Obrador con los dirigentes de la Sección 22, se autorizó una inversión de 2 mil 78 millones de pesos para el sector educativo en Oaxaca, de los cuales 190 mdp, serán destinados para la elaboración de los uniformes.

Pero no sabemos si la empresa que se va contratar será local o nacional para la elaboración de los mismos”, señaló el primer mandatario estatal ante la insistencia de los proveedores locales para ser tomados en cuenta.

Por este motivo, este jueves, un grupo de proveedores de uniformes escolares se manifestaron en la ciudad de Oaxaca, esto para exigir una mesa de diálogo con las autoridades estatales para ser tomados en cuenta en este programa.

Desde junio de 2023 ya entregamos nuestros documentos, nos pidieron que hiciéramos un modelo único, pero a la fecha no nos han tomado en cuenta y corremos el riesgo de perder nuestra fuente de empleo y la inversión que ya realizamos”, señaló María Dolores Dávila, presidenta del grupo de Textileros Ocho Regiones de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: