Sheinbaum presenta ambiciosa visión de "Prosperidad Compartida" ante empresarios en Tijuana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Sheinbaum presenta ambiciosa visión de “Prosperidad Compartida” ante empresarios en Tijuana

La candidata destacó la importancia de una planificación sin precedentes, enfocada en explotar el potencial de inversión de Baja California


Sheinbaum presenta ambiciosa visión de “Prosperidad Compartida” ante empresarios en Tijuana | El Imparcial de Oaxaca
La candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" a la Presidencia de la República, compartió su innovadora visión de "Prosperidad Compartida" frente a empresarios en Tijuana. Foto: Cortesía

En un acto que marcó un hito en la historia de la inversión nacional, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de la República, compartió su innovadora visión de “Prosperidad Compartida” frente a empresarios en Tijuana.

La candidata destacó la importancia de una planificación sin precedentes, enfocada en explotar el potencial de inversión de Baja California y conectarlo con los polos de desarrollo en todo el país.

“Estamos desarrollando una planificación que permita generar todo el potencial para incentivar la inversión privada, vinculada con el sector industrial nacional y en armonía con el desarrollo sustentable”, explicó Sheinbaum.

Sheinbaum también presentó su proyecto de construcción de 100 parques industriales en México, con el objetivo de generar bienestar para los trabajadores y cuidar el medio ambiente.

“Nuestra idea es construir estos parques industriales con una visión de desarrollo sustentable y bienestar para todos”, afirmó.

La candidata resaltó la importancia de adaptar estos desarrollos industriales a las características específicas de cada región del país, considerando la infraestructura existente, los recursos naturales y otras condiciones locales.

En materia de sustentabilidad, Sheinbaum mencionó el Plan Sonora y la transición a la electromovilidad, proponiendo su implementación tanto en el transporte privado como en el servicio público, tal como se ha hecho en la Ciudad de México.

Sheinbaum también abordó la soberanía energética, proponiendo mantener el 54% de la generación eléctrica bajo el control del Estado y el 46% para inversión privada, con reglas claras que garanticen la estabilidad del sector.

La candidata recordó que estas estrategias ya han dado resultados en la Ciudad de México y a nivel nacional, con mayores inversiones y un crecimiento económico sostenido.

El evento contó con la participación de destacados empresarios de la región, quienes dialogaron con Sheinbaum sobre sus propuestas y visiones para el futuro del país.


aa

 

Relacionadas: