Mexicanos listos para el segundo round a la presidencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mexicanos listos para el segundo round a la presidencia

La fecha está programada para el domingo 28 de abril de 2024 y otros detalles del próximo debate presidencial 2024


Mexicanos listos para el segundo round a la presidencia | El Imparcial de Oaxaca
Tras el debate presidencia de este domingo, ya se preparan para el segundo el próximo 28 de abril del año en curso.

Tras el revuelo generado en las redes sociales por el primer debate presidencial, en el que Xóchitl Gálvez, Jorge Álvarez Máynez y Claudia Sheinbaum se convirtieron en protagonistas de opiniones encontradas, memes y críticas, los ciudadanos mexicanos están ansiosos por el siguiente enfrentamiento. Si te encuentras entre ellos, aquí te decimos cuándo y dónde podrás presenciar el próximo capítulo de este escenario político.

NUEVO DEBATE CON FORMATO B

El segundo debate entre los representantes de la Cuarta Transformación, la coalición Fuerza y Corazón por México, y Movimiento Ciudadano está programado para el domingo 28 de abril de 2024. El encuentro se llevará a cabo en los Estudios Churubusco, ubicados en la calle Atletas número dos, colonia Country Club Churubusco, en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Este evento se enmarca en una serie de tres debates que se realizarán este año. Con el propósito de que los candidatos puedan presentarse ante los votantes como la mejor opción para ocupar la silla presidencial. El Instituto Nacional Electoral (INE) ha sido el encargado de organizar y difundir los detalles de esta importante cita democrática.

El debate tendrá como objetivo principal exponer los diferentes proyectos de nación propuestos por cada uno de los candidatos. Con el fin de llevar a toda la ciudadanía de México a conocer las propuestas que marcarán el futuro del país. En este sentido, el INE ha instado a los participantes a brindar información verídica, para que los ciudadanos puedan tomar decisiones informadas y acordes a sus ideales políticos, sin influencias externas.

En cuanto al formato del debate, se ejecutará el “Formato B”. El cual incluirá la posibilidad de que personas de todo el territorio nacional envíen preguntas en video dirigidas específicamente a cada uno de los candidatos. Esta iniciativa busca garantizar la participación directa de la ciudadanía y captar su atención, abordando temas específicos de cada localidad.

TEMAS PARA TRATAR

Los temas a tratar en este segundo encuentro incluirán aspectos cruciales para el futuro de México, tales como la pobreza y desigualdad, el cambio climático y desarrollo sustentable, el crecimiento económico, el empleo e inflación, así como la infraestructura y desarrollo. Los aspirantes a la presidencia de la República serán cuestionados directamente por parte de la población, en un ejercicio democrático que busca fomentar la participación ciudadana.

La convocatoria para enviar preguntas en video inició el pasado 20 de febrero y concluirá el 13 de abril de este año. La participación no se limita únicamente a los residentes de los 32 estados de la República, sino que también se extiende a los connacionales que viven en el extranjero, según lo ha anunciado la Coordinación Nacional de Comunicación Social (CNCS) del INE.

Ante la proximidad de este importante evento democrático, los mexicanos se preparan para presenciar un debate clave en el proceso electoral, donde las propuestas y argumentos de los candidatos serán sometidos al escrutinio público, en un ejercicio fundamental para el fortalecimiento de la democracia en México.


aa

 

Relacionadas: