Sheinbaum anuncia programas sociales y educativos en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sheinbaum anuncia programas sociales y educativos en Puerto Escondido

Durante su visita, la candidata de la coalición MORENA, PVEM y PT enfrenta cuestionamientos sobre imposiciones políticas en la Costa


Sheinbaum anuncia programas sociales y educativos en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
La candidata Claudia Sheinbaum estuvo de visita en la Costa de Oaxaca. Foto: Miguel Gutiérrez

En su reciente visita a Puerto Escondido, Oaxaca, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (MORENA, PVEM y PT), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una serie de programas de ayuda para madres de familia, estudiantes y la creación de más escuelas preparatorias y universidades como parte de su plataforma gubernamental.

El evento tuvo lugar este miércoles en la explanada de la agencia municipal de Puerto Escondido, donde Sheinbaum fue acompañada por destacados líderes políticos como el profesor Carmelo Cruz Mendoza, candidato a una diputación federal por el distrito de Miahuatlán, Benjamín Viveros, presidente de MORENA en el estado de Oaxaca, y Mario Delgado, presidente de MORENA a nivel nacional. Durante el mitin, Sheinbaum Pardo reafirmó su compromiso de dar continuidad a la Cuarta Transformación en caso de resultar ganadora en las próximas elecciones del 2 de junio.

Tras concluir el acto, la candidata presidencial ofreció una conferencia de prensa en un hotel ubicado en el fraccionamiento Bacocho. Sin embargo, durante la ronda de preguntas y respuestas, un reportero la cuestionó sobre el presunto descontento en Oaxaca, especialmente en la Costa, respecto a supuestas imposiciones y ventas de candidaturas para las presidencias municipales por parte de MORENA en Oaxaca, desde Pinotepa Nacional hasta Salina Cruz.

Ante esta pregunta, Sheinbaum cedió el micrófono a Mario Delgado, presidente de MORENA a nivel nacional, quien evadió responder directamente al cuestionamiento, generando malestar entre los reporteros presentes.

La candidata mostró evidente molestia y dio por terminada la conferencia, lo que algunos interpretaron como una muestra de intolerancia ante preguntas incómodas.

El incidente pone de manifiesto la sensibilidad política en torno a las prácticas de nominación de candidatos dentro de MORENA en Oaxaca y la necesidad de un diálogo abierto y transparente en el proceso electoral.


aa

 

Relacionadas: