Persisten fuertes vientos en Istmo y Valles Centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Persisten fuertes vientos en Istmo y Valles Centrales

Seguirán dominando condiciones inestables sobre gran parte del territorio oaxaqueño: CEPCO


Persisten fuertes vientos en Istmo y Valles Centrales | El Imparcial de Oaxaca

Los fuertes vientos que acompañan el frente frío número 24, se han dejado sentir con mucha fuerza en el Istmo de Tehuantepec, donde las ráfagas superan los 85 kilómetros por hora (km/h).

El temporal también afecta de manera significativa las regiones de la Mixteca, Sierra Norte y Sur, zona Mixe, Mazateca y Valles Centrales con alta posibilidad de heladas, niebla densa en elevaciones mayores de dos mil metros y se estima formación de escarcha en zonas montañosas.

El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, explicó que seguirán dominando condiciones inestables sobre gran parte del territorio oaxaqueño, debido al arrastre de campos nubosos provenientes del Pacífico en adición a la inestabilidad que genera la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 24.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en las próximas 24 horas, se mantendrá el temporal de lluvias con tormentas torrenciales en regiones de Veracruz, tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por horas (km/h) en el sur de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; mayores a 50 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h con tolvaneras en Baja California y Sonora.

Se pronostica que en las próximas horas ingrese un nuevo frente frío al noroeste de México, donde ocasionará vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h.

Protección civil informó que se mantendrá la alerta preventiva en todas las regiones, en tanto se recomienda a los automovilistas extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones en el tramo La Venta-La Ventosa por evento de “norte” fuerte con rachas intensas, así como para todo tipo embarcaciones en aguas del Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado y mar picado que aumenta el riesgo de volcamiento.


aa

 

Relacionadas: