Frente Frío 12 traerá bajas temperaturas a México este fin de semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Frente Frío 12 traerá bajas temperaturas a México este fin de semana

El fenómeno natural llegará al norte del país a partir de este sábado y por la noche del domingo se desplazará sobre el noroeste y occidente del Golfo de México


Frente Frío 12 traerá bajas temperaturas a México este fin de semana | El Imparcial de Oaxaca
Este sábado está pronosticado que arribe el Frente Frío número 12 a México. Foto: Internet

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el frente frío número 12 afectará a México este fin de semana, provocando un marcado descenso de las temperaturas en el noroeste, norte y noreste del país. Se espera que este sistema genere temperaturas congelantes, fuertes rachas de viento con tolvaneras, así como probabilidad de lluvias y chubascos.

El frente frío 12 se aproximará a la frontera noroeste y norte del país a partir del sábado 25 de noviembre. Durante la noche del domingo se desplazará sobre el noroeste y occidente del Golfo de México, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en estados del noreste, oriente y sureste de la República.

Algunos estados que se verán afectados incluyen Chiapas, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, donde se esperan lluvias fuertes e intervalos de chubascos. También se prevén lluvias aisladas en Guerrero, Coahuila, Nuevo León y Puebla.

En cuanto a las temperaturas, se anticipa frío intenso, con valores de hasta -10 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango. En el Estado de México, Zacatecas y Sonora, las temperaturas oscilarán entre -5 y 0 grados Celsius. Además, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Se recomienda tomar precauciones ante las bajas temperaturas, especialmente en las zonas afectadas, y estar informado sobre las condiciones meteorológicas locales.


aa

 

Relacionadas: