Frente frío deja 36 árboles colapsados en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Frente frío deja 36 árboles colapsados en Juchitán

Tres tráileres volcados y fallas en la energía eléctrica también fue parte de la afectación


El personal de Protección Civil trabajó a marchas forzadas para podar los árboles caídos.
El personal de Protección Civil trabajó a marchas forzadas para podar los árboles caídos.

Las rachas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora, derivadas del Frente Frío número 8, dejaron como saldo 36 árboles colapsados tan sólo en el municipio de Juchitán de Zaragoza, tres tráileres volcados y un sin número de apagones, entre otros daños, reportó el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Manuel Ríos Cartas.

Indicó que en las 96 horas transcurridas del evento de Norte que se presentó en nuestra región, se brindó la atención rápida y oportuna a los diferentes reportes que se fueron generados en el municipio juchiteco, en coordinación con la Brigada Especial del ayuntamiento.

Ríos Cartas agregó que se tuvieron 36 árboles colapsados y con riesgo de colapsar; se realizaron 8 podas por libramiento de cableados; se tuvieron 15 reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como daños en dos postes de luminaria pública.

 

Las rachas de viento derribaron tres tráilers en el tramo carretero La Venta-La Ventosa.

 

Asimismo, se apoyó en el operativo del tramo carretero La Venta-La Ventosa en coordinación con la Guardia Nacional, para alertar a los transportistas sobre la fuerza del viento, invitándolos a tomar las precauciones necesarias y esperar que las rachas aminoren para que pudieran seguir su camino.

Continuamos atendiendo los reportes que se están generando en nuestra ciudad y dando seguimiento a los reportes de fallas eléctricas con la CFE, este sábado atendimos el reporte de 10 árboles con riesgo de colapsar, colapsados y podas por libramiento de cableado de CFE, para la restauración de la energía eléctrica”, destacó.

Finalmente, dijo que la temporada de Frentes Fríos apenas comienza, por lo que las indicaciones para la ciudadanía son estar al pendiente de los llamados ante los fuertes vientos que seguirán afectando la región del Istmo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: