La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya publicó las fechas oficiales de los días en los que se suspenderán las clases durante el ciclo escolar 2024-2025 para los estudiantes de kínder, primaria y secundaria.
REVELAN RESTO DE DÍAS DE DESCANSO
La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado el calendario con los días de descanso para el resto del ciclo escolar 2024-2025, aplicables a todos los estudiantes de educación básica (kínder, primaria y secundaria) en escuelas públicas y privadas que estén integradas al Sistema Educativo Nacional.
En lo que resta de este ciclo escolar, los alumnos podrán disfrutar de un total de doce días libres, los cuales serán adicionales a los fines de semana.
A continuación, te compartimos las fechas exactas:
- Viernes 31 de enero – Consejo Técnico Escolar
- Lunes 3 de febrero – Conmemoración del 5 de febrero
- Viernes 28 de febrero – Consejo Técnico Escolar
- Lunes 17 de marzo – Conmemoración del 21 de marzo
- 21 de marzo – Registro de calificaciones
- Viernes 28 de marzo – Consejo Técnico Escolar
- Jueves 1 de mayo – Día del Trabajo
- Lunes 5 de mayo – Conmemoración de la Batalla de Puebla
- Jueves 15 de mayo – Día del Maestro
- Viernes 30 de mayo – Consejo Técnico Escolar
- Viernes 27 de junio – Consejo Técnico Escolar
- Viernes 11 de julio – Registro de calificaciones
Estos días de descanso son parte del calendario oficial aprobado por la SEP, que contempla un total de 190 días efectivos de clases. No obstante, es importante señalar que este calendario podría sufrir modificaciones debido a eventos inesperados, como situaciones naturales o de otra índole, por lo que las autoridades escolares de cada estado o la SEP federal podrían emitir nuevos comunicados.
VACACIONES Y CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
Además de estos 12 días de descanso, los estudiantes de educación básica tendrán un periodo vacacional durante la Semana Santa, que se extenderá del 14 al 25 de abril. El ciclo escolar 2024-2025 culminará de forma oficial el 16 de julio de 2025.
Finalmente, se recomienda a padres y estudiantes mantenerse informados sobre cualquier actualización que pudiera surgir, para asegurar una correcta planificación de actividades.