Carlos Slim y su postura frente a la reducción de la jornada laboral en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Carlos Slim y su postura frente a la reducción de la jornada laboral en México

El empresario mexicano ha mostrado opiniones contrarias a la reforma y ha abogado por trabajar más horas para que gane más el trabajador


Carlos Slim y su postura frente a la reducción de la jornada laboral en México | El Imparcial de Oaxaca
Carlos Slim el magnate mexicano considera que se deben trabajar más horas en México. Foto: Internet

El empresario Carlos Slim Helú ha generado debate al expresar opiniones divergentes sobre la jornada laboral en México y en España, influyendo en la discusión legislativa sobre la reducción de horas de trabajo. En México, Slim ha abogado por trabajar más horas, alegando que esto incrementaría los ingresos y el poder adquisitivo de los trabajadores. Por otro lado, en España, propuso una semana laboral de tres días, argumentando que esto permitiría emplear a más personas.

Esta postura contradicción con su perspectiva en España ha causado polémica, especialmente tras el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitar a los legisladores detener la votación para abrir un nuevo debate, incluyendo la opinión de empresarios como Slim. López Obrador mencionó la necesidad de considerar diferentes puntos de vista y analizar modelos laborales de otras naciones antes de tomar una decisión definitiva.

La discusión sobre la reforma para reducir la jornada laboral se intensificó en la Cámara de Diputados, donde se llevó a cabo un Parlamento Abierto con la participación de diversos actores, incluyendo representantes empresariales, sindicatos y especialistas. A pesar de la intención inicial de aprobar la reforma antes del cierre del período legislativo, el presidente sugirió extender la discusión hasta el próximo año, lo que podría alargar el proceso hasta el 2024 si se acoge esta propuesta.

Slim ha sostenido su postura a favor de trabajar más horas en México, mientras que en España defiende una semana laboral más corta. Esto ha generado un debate sobre la postura del empresario y su influencia en la definición de políticas laborales en el país.


aa

 

Relacionadas: