Para AMLO, ya no hay tiempo para abrogar la reforma educativa: S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Para AMLO, ya no hay tiempo para abrogar la reforma educativa: S-22

La dirigente del magisterio, Yenny Pérez Martínez convoca al paro nacional e indefinida para el 15 de abril


Foto: Archivo El Imparcial // La dirigencia de la Sección 22 convoca a un paro nacional e indefinido a partir del 15 de abril, ante la falta de respuesta a sus planteamientos a nivel nacional.
Foto: Archivo El Imparcial // La dirigencia de la Sección 22 convoca a un paro nacional e indefinido a partir del 15 de abril, ante la falta de respuesta a sus planteamientos a nivel nacional.

En medio de la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en su administración ya no habrá tiempo para abrogar la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llamó al paro nacional e indefinido.

La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que en la mesa de negociación que sostuvieron en la Ciudad de México, el lunes pasado plantearon sus demandas de justicia, económicas, laborales, entre otras al mandatario federal, sin embargo, no hubo planteamientos claros.

Después de casi 4 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador reinstaló el diálogo con la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de la CNTE en la Ciudad de México, hecho que fue adjudicado, en una parte, por el gremio oaxaqueño que manifestó su constante insistencia en este encuentro.

Al dar cuenta del resultado, resaltaron las demandas que tienen como coordinadora y en los estados en particular, informaron que el caso de la abrogación de la reforma, no habrá solución.

En el tema de la abrogación de las reformas, él manifestó que ya no hay tiempo, no será posible y que en todo caso, los otros temas se tendrán que trabajar en la mesa el martes y miércoles, en tanto que el 15, el Presidente presentará una respuesta a los planteamientos de la CNTE”, dijeron.

En Oaxaca, la dirigencia de la Sección 22 confirmó que fue ese el planteamiento en la reunión celebrada el lunes.

 

Te puede interesar: Logra dirigencia de S-22 bolsa de 1,600 mdp ante el gobierno federal

 

Mientras tanto, el próximo martes y miércoles la CNUN estará trabajando con la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como el ISSSTE y la Secretaría de Gobernación en diversos temas para que el 15, el Presidente llegue con una propuesta de respuesta.

En la agenda, se encuentra el paro nacional para el próximo lunes 15 de abril, donde miles de estudiantes estarán sin clases por la concentración del magisterio en la capital del país para respaldar la mesa nacional.

A nivel nacional, entre sus planteamientos, piden la reinstalación de 171 cesados de 10 estados que quedaron fuera como producto de las reformas y “represión política”, para quienes pidieron la reinstalación con sus prerrogativas.

Por su lado, la Sección 22 realizará el 13 la asamblea estatal para el análisis correspondiente y la modalidad de participación que puede ser masiva o representativa.

Antes de la jornada de mayo y de la entrega del pliego petitorio 2024, la Sección 22 estará realizando movilizaciones, y con eso, la afectación a la enseñanza de miles de estudiantes.

El llamado es al paro nacional del 15 de abril y con miras al estallamiento del paro indefinido de la Coordinadora”, expresó la lideresa de la Sección 22, Yenny Pérez Martínez.


aa

 

Relacionadas: