Logra dirigencia de S-22 bolsa de 1,600 mdp ante el gobierno federal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Logra dirigencia de S-22 bolsa de 1,600 mdp ante el gobierno federal

Acuerdan 700 millones para el pago de incidencias administrativas


Foto Jesús Santiago – archivo // Yenni Pérez Martínez, dirigente de la Sección 22.
Foto Jesús Santiago – archivo // Yenni Pérez Martínez, dirigente de la Sección 22.

Un aproximado de mil 600 millones de pesos destinará el gobierno federal a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para equipamiento de escuelas e incidencias.

Luego de sostener una mesa con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, funcionarios federales y de Oaxaca, la dirigencia seccional informó sobre la autorización de 900 millones de pesos para el equipamiento tecnológico de 11 mil 650 escuelas de nivel básico y 79 del nivel medio superior.

El equipo consiste en una computadora, proyector, impresora, mobiliario y pizarrón, que entregará el gobierno federal.

Asimismo, acordaron destinar 700 millones para el pago de incidencias administrativas de maestros.

También el pago de laudos por el concepto denominado prima de antigüedad que suman un aproximado de 215 millones para más de 10 mil personas jubiladas y quienes no están en el proceso jurídico, revisarán sus casos.

Asimismo, recibirán 28 millones para la caja de ahorro de este gremio sindical, así como la entrega de tres ambulancias y el pago para maestros becarios con retroactivo al mes de enero con un monto de 9 mil pesos por mes.

Cabe mencionar que el monto a los becarios aumenta casi en un 100%, porque recibían 4 mil 500 pesos, aproximadamente.

Con diversas manifestaciones, el gremio sindical logró la mesa de reunión con el gobierno federal, después de 6 meses de no tener este encuentro con el gobierno federal.

La lideresa de la Sección 22, Yenni Pérez Martínez, indicó que las clínicas del ISSSTE recibirán cinco ambulancias y quedó pendiente la adquisición del terreno para un nuevo hospital.

Para los temas de justicia que trae este gremio, habrá una mesa directa con cada uno de los casos, comentó.

Se espera que la gremial valore estás respuestas en su siguiente asamblea estatal para definir si son suficientes.

Este lunes próximo se reúne nuevamente representantes de la Presidencia de la República con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Palacio Nacional para continuar con la atención de los puntos pendientes.


aa

 

Relacionadas: