Presume coordinación AMLO con la Primavera Oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presume coordinación AMLO con la Primavera Oaxaqueña

El gobernador de Oaxaca reconoció la labor del presidente López Obrador al asegurar que “ha sabido ser el mejor aliado de las mayorías históricamente excluidas”.


Foto: Luis Alberto Cruz // Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Salomón Jara.
Foto: Luis Alberto Cruz // Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Salomón Jara.

En lo que podría ser una de las últimas giras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por tierras oaxaqueñas, el mandatario estatal Salomón Jara Cruz intercambió reconocimientos con el jefe del ejecutivo federal, a quien acompañó en sus primeras aventuras por la presidencia.

Al abrir la conferencia “Mañanera” efectuada previo a la conmemoración de la ceremonia al Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, López Obrador externó su respaldo al gobernador Salomón Jara Cruz.

Nos da mucho gusto venir a Oaxaca, es como venir a nuestra casa y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, es nuestro hermano, nuestro compañero, estamos trabajando de manera coordinada”, afirmó desde las instalaciones de la VIII Región Militar.

La cortesía no tardó en llegar, el gobernador del estado pronosticó un “brillante” cierre de la primera etapa de la cuarta transformación, además de que consolidará “el humanismo mexicano” y que, lo mejor está por venir.

El brillante cierre de la primera etapa de la Cuarta Transformación es sólo el preámbulo del cenit que vendrá con la consolidación del humanismo mexicano, usted ha puesto en nuestras manos un futuro mejor para las generaciones presentes y futuras mexicanas y mexicanos”, dijo ante funcionarios federales y medios de comunicación.

Luego reiteró “tenga por seguro que aprovecharemos esta oportunidad como el mejor homenaje que podemos hacerle a su dedicación y amor al pueblo”.

 

Te puede interesar: Juárez es manual e inspiración de servicio público: AMLO

 

El político emanado de las filas morenistas enfatizó que “esta es sólo la parte final del primer tramo del camino, las bases están sentadas, su obra está en marcha, lo mejor está por venir.

Muchas gracias, presidente, desde lo más profundo de nuestro corazón y nuestra historia. Gracias por devolverle a nuestro pueblo la dignidad y la esperanza, gracias, señor presidente”, externó.

Jara Cruz recordó que la importancia de conmemorar el natalicio de Benito Juárez, “el natalicio del mejor presidente de nuestra historia, resulta oportuno señalar que al abrazar los principios y el legado juarista, usted forma parte ya de esta selecta lista de mujeres y hombres que han sabido asumir y responder el llamado de la patria”.

El gobernador de Oaxaca, reconoció la labor del presidente López Obrador, al asegurar que el mandatario federal “ha sabido ser el mejor aliado de las mayorías históricamente excluidas”.

La primavera oaxaqueña recibe al presidente con cariño, en donde el gobierno estatal construye mejores condiciones de gobernabilidad y siembra la semilla de la paz y el bienestar en las comunidades, sostuvo.

Presumió que su administración trabaja para que Oaxaca continúe siendo una de las entidades más seguras del país, y recordó su compromiso de reducir la incidencia delictiva en las ocho regiones de la entidad y aseguró que han tenido “avances sustanciales” en la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, reiteró su apoyo al gobierno federal “para contribuir a cumplir el compromiso de garantizar el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos a través del IMSS-Bienestar”.


aa

 

Relacionadas: