Juárez es manual e inspiración de servicio público: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Juárez es manual e inspiración de servicio público: AMLO

Afirma que se gobierna con el ejemplo del Patricio; encabeza última ceremonia en Guelatao 


Foto: Presidencia de la República // La guardia de honor ante la estatua levantada en honor del Patricio.
Foto: Presidencia de la República // La guardia de honor ante la estatua levantada en honor del Patricio.

 

En la vida y la obra del Benemérito Benito Juárez García tenemos la inspiración y también tenemos el manual, las verdades esenciales que nos permiten sortear momentos difíciles y oscuros”, expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al rendir el último homenaje al Patricio en su calidad de jefe del Ejecutivo.

Junto al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, autoridades municipales de San Pablo Guelatao y funcionarios federales, el mandatario federal encabezó la ceremonia por el 218 Aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

La vida y la obra del presidente Benito Juárez García es enseñanza de lo más valioso para quienes ocupan, ocupamos, aspiran, a desempeñarse como auténticos servidores públicos”, refrendó ante cientos de personas que lo acompañaron.

El mandatario federal sostuvo que las lecciones de Juárez lo han acompañado como referencia y guía en más de cinco años de gobierno federal.

Han sido incontables los momentos en los que he acudido a él para pedirle consejo y nunca, nunca, me ha fallado porque Juárez todavía está entre nosotros, Juárez todavía gobierna con su ejemplo”, recordó.

 

Te puede interesar: Lidera la capital mayor incidencia delictiva: Sedena

 

El presidente López Obrador sostuvo que el ejemplo de Benito Juárez es de lo más valioso que tiene México, “muy pocos cómo él, muy pocos individuos ha habido en el mundo que sean, como él, una combinación tan íntegra y armónica de dignidad y modestia”.

Reconoció en el Benemérito una visión histórica y entrega al servicio de sus compatriotas,  genio político y tesón perseverante para trascender por sobre las adversidades personales y los infortunios nacionales.

Afirmó que nadie como él encarna con tal perfección la voluntad indoblegable del pueblo mexicano y su determinación de soberanía, de paz, progreso, bienestar, respeto a la ley y defensa de los principios.

Obrador recordó los procesos históricos en los que participó Benito Juárez García.

Estuvieron presentes en el acto cívico, el presidente municipal de Guelatao de Juárez, Aldo González Rojas, el presidente municipal de San Juan Quiotepec  y presidente de la Unión Liberal de Ayuntamientos (ULADI), Asociación de Municipios del Distrito de Ixtlán de Juárez, Rafael Velázquez García.

 

Foto: Presidencia de la República // La tierra de Juárez vista desde las alturas.

aa

 

Relacionadas: