Lidera la capital mayor incidencia delictiva: Sedena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lidera la capital mayor incidencia delictiva: Sedena

El titular de la Sedena señaló que la mayoría de los delitos se concentran en Oaxaca de Juárez, Huajuapan, Juchitán y Tuxtepec


Foto: Luis Alberto Cruz // Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.
Foto: Luis Alberto Cruz // Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

El mayor número de delitos en el estado de Oaxaca se concentran en los municipios de Oaxaca de Juárez, Huajuapan de León, Juchitán y Tuxtepec, reveló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval.

Al participar en la Mañanera del presidente de la República, el mando militar añadió que la cifra de asesinatos en el estado por cada 100 mil habitantes es de 106, ubicándose en el sitio nacional número 12.

Junto al jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa, reiteró que al menos en el presente año, los delitos en la entidad van a la baja.

Mientras que en robo a transporte, el estado ocupa la posición ocho a escala nacional, toda vez que en enero se reportó apenas un evento, en cuanto a secuestros se dio uno en el primer mes del año, ubicando a Oaxaca en la posición 12 nacional.

A su vez, en el delito de trata de personas no hubo reportes en enero, ocupando el 26 lugar, la extorsión se ubicó con nueve y en el lugar 22 nacional, robo a casa habitación con 58 casos en enero y en lugar 24 nacional.

Sin embargo enfatizó que los delitos de alto impacto en el estado de Oaxaca registran una tendencia a la baja, al ocupar el lugar 25 de 32 en delitos de alto impacto a nivel nacional.

 

Te puede interesar: Antes de septiembre rehabilitan vía a Tuxtepec

 

Entre los cuatro municipios captan 3 mil 759 delitos, es decir el 30% del total estatal, siendo Oaxaca de Juárez el de mayor incidencia con 2 mil 277 caracteres, seguido de Huajuapan de León con 546 casos, Juchitán de Zaragoza con 476 casos y Tuxtepec con 460 casos.

Sandoval afirmó que los delitos son homicidio doloso, robo de vehículo y narcomenudeo, en total el estado acumuló una incidencia de 12 mil 372 delitos.

Expuso que va a la baja el robo en transporte, secuestro y homicidios dolosos.

Todos los delitos en los que se da seguimiento todos están hacia la baja, robo en transportes con el octavo lugar, secuestro 11 lugar a nivel nacional, homicidios dolosos 12 lugar, tratan personas 16 lugar, extorsiones 22, robo a casa habitación 24, robo de vehículos 27 lugar, y en delitos de alto impacto, todos estos delitos tienen el 25 lugar a nivel nacional, y como mencioné hacia la baja”, explicó.

El titular de la Sedena indicó que “la tendencia hacia la baja en la cantidad de homicidios dolosos por entidad federativa considerando desde el inicio de la administración hasta el mes de enero el estado ocupa el 14 lugar, 4 mil 376 homicidios siendo la media 4 mil 459”.

 

Foto: Luis Alberto Cruz // El mapa delictivo del estado de Oaxaca expuesto por el Secretario de la Defensa Nacional.

aa

 

Relacionadas: