Se atrasa o se adelanta; esto debes saber sobre el cambio de horario de invierno 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se atrasa o se adelanta; esto debes saber sobre el cambio de horario de invierno 2021

¿Cuándo inicia el horario de invierno en México? ¿En horario de invierno se atrasa o se adelanta el reloj? ¿En la frontera es lo mismo? ¿Cuál es el origen del cambio de horario?


Se atrasa o se adelanta; esto debes saber sobre el cambio de horario de invierno 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

¿Cuándo inicia el horario de invierno 2021 en México? ¿Se adelanta o se atrasa el reloj? Son las preguntas que están más latentes en los últimos días, pues está por cambiar el horario en México. Por ello, aquí te decimos todo lo que debes saber.

Te explicamos si debes adelantar o atrasar el reloj, cuál es el origen de este cambio de horario y si en la frontera también habrá alguna modificación. Está por acabar el horario de verano y con ello se dará apertura al horario de invierno, el cual destacará por tener menos luz natural y tener la percepción de que los días son más cortos.

¿Cuándo inicia el horario de invierno en México 2021? El horario de invierno en México iniciará el próximo domingo 31 de octubre del 2021. Será este día cuando la etapa invernal estará cada vez más cerca.

Horario de Invierno: ¿se atrasa o se adelanta el reloj? Debes saber que para el horario de invierno no debes adelantar el reloj. Por el contrario, deberás atrasarlo una hora antes de dormir el sábado 30 de octubre.

Así será el cambio de horario de invierno 2021 en la frontera de México La frontera norte del país cambiará su hora el el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana, es decir, el próximo 7 de noviembre. En la gran mayoría del país, la hora cambiará el domingo 31 de octubre, pero los municipios pertenecientes a la franja fronteriza del país deberán esperar una semana más.

Éste es el origen e historia del cambio de horario El entomólogo neozelandés George Hudson fue el primero en proponer formalmente un cambio de horario. En 1895, el aficionado de los insectos presentó un ensayo a la Sociedad Filosófica de Wellington para hacer un cambio de dos horas y aprovechar mejor la luz solar. Como él, hubo otros en Inglaterra y Estados Unidos que pidieran algo similar, pero no fue sino hasta años después que se adoptaría el modelo. La primera ciudad en adoptar el cambio de horario fue Port Arthur, Ontario, en 1908 y el Imperio Alemán fue el primer estado-nación en adoptar esta medida durante la Primera Guerra Mundial. El 30 de abril de 1916 pidió adelantar los relojes como una medida de ahorrar carbón que serviría en la guerra en vez de usarse en iluminación. Durante este tiempo, la medida fue temporal. En la Segunda Guerra Mundial, se volvió a adoptar el cambio de horario para ser una forma de ahorro de energía. Así, fue como varios países alrededor del mundo comenzaron a seguir los pasos de las potencias y finalmente se quedó como una medida permanente. En México, el horario de verano se adoptó en 1996 con el objetivo de ir a la par del horario de Estados Unidos y no afectar el comercio o el turismo. Por lo que tenía que cambiarse dos veces al año.


 

Relacionadas: