Previo a la fiesta de Todos los Santos, como cada año, la panadería El Rosario de esta ciudad elabora y vende las ricas piezas de pan llamadas hojaldras, mismas que son muy deliciosas porque llevan todos los ingredientes y la auténtica yema de huevos, sin clara, manteca y suficiente azúcar, por eso el público las busca para deleitarse el paladar y saborearlas con un chocolate, café con leche o un café de olla.
En breve entrevista con el propietario de esta panadería, Teófilo Martínez Robles, indicó que él empezó con el negocio del pan desde el año de 1989, actualmente lleva 34 años dirigiendo a sus cinco panaderos que elaboran en su horno todo tipo de pan: pan chico con diferentes nombres, de panela, canela, blanco y de sal, y “gracias a Dios si se vende bien”, dijo. Él se encuentra en la avenida Juárez No. 16, en el mero centro de Huautla.
Informó que diario elaboran cinco canastos de pan hojaldra, con un costo individual de 90 pesos, y que hace 8 días comenzaron a elaborar este tipo de pan los cuales lo estarán fabricando y vendiendo únicamente hasta el 31 de octubre, en días posteriores ya no harán más hojaldras porque el 1 y 2 de noviembre no trabajarán. Terminó diciendo que su horno se ubica en el callejón 5 de mayo, entre avenida Constituyentes No. 97 de Huautla de Jiménez