Después de instalarse el Consejo de Desarrollo Social Municipal 2025 y realizar la priorización de obras para el municipio de Huautla, el jefe del Instituto de Planeación para el Bienestar en la región Mazateca, Guillermo Andrade Carrera, informó que 100 millones 888 mil con 931 pesos obtendrá el ayuntamiento huautleco en el Ejercicio Fiscal 2025 para obra pública y no en cosas ajenas al FAISMUN.
Antes de la información del titular del IPBIEN, el secretario municipal Santiago Rivera García anunció la instalación del CDSM y presentó a los regidores propietarios y suplentes del cabildo en turno, en tanto la encargada de la presidencia Leonides López pidió a sus compañeros redoblar esfuerzos por el “desarrollo de nuestro querido Huautla de Jiménez, comprometiéndose a informar al pueblo sobre el destino de los recursos económicos”.
Después de la toma de protesta de los integrantes del CDSM, Rivera García mencionó a los 14 agentes municipales presentes en el segundo evento masivo del año, tales como San Andrés Hidalgo, Xochitonalco, Santa Cruz de Juárez, Barranca Seca, Loma Chapultepec, Río Santiago, El Carrizal, San Felipe, Agua de Cerro, Agua de la Rosa, Agua Catitla, Santa Catarina, San Agustín Zaragoza y Plan Carlota; y a las congregaciones, barrios y colonias.
Guillermo Andrade expresó que el Ramo 33 del 2025 debe aplicarse correctamente, y si las comunidades hacen faenas que sean para el pueblo, e informó que el 7 de mayo se instalará en Huautla una secretaría de luz, y quienes aún viven en la oscuridad que entreguen sus solicitudes. Al final SRG anunció las obras prioritarias del 2025. “Huautla ya se estabilizó nuevamente”, comentaron Vicente Cerqueda y Juan Manuel Figueroa Cortés.