Pide iglesia orar por la paz en la región triqui
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Pide iglesia orar por la paz en la región triqui

Llama a tomar acuerdos con la comunidad que lleven a la solución pacífica y justa de los diversos conflictos


La iglesia católica exhorta a que se genere la paz y la justicia en la zona triqui.
La iglesia católica exhorta a que se genere la paz y la justicia en la zona triqui.

En el marco del inicio del proceso electoral, Miguel Ángel Castro Muñoz, obispo de la Diócesis de Huajuapan, pidió a los sacerdotes, religiosos y laicos de esta demarcación, orar por la paz en la región triqui.

Refirió que la población de esta región por mucho tiempo ha sido azotada por la injusticia, la violencia y la muerte, “y la iglesia católica nunca ha sido indiferente o ajena a esta situación”.

Castro Muñoz dijo que la iglesia ha hecho el llamado a la conciencia a todos los habitantes y especialmente a los implicados para “reconocerse como hermanos, hijos de un mismo Dios, invitando al perdón, respeto y al diálogo; pidiendo a las instancias correspondientes su intervención para tomar acuerdos con la comunidad que lleven a la solución pacífica y justa de los diversos conflictos que se van suscitando”.

En este contexto, expuso que se valora el trabajo de los religiosos que han acompañado a la comunidad de Copala, “igual valoramos la entrega de hermanas religiosas que emprenden la tarea educativa”.

Lamentó que la violencia no cese en la región triqui; transformando una fiesta de convivencia y encuentro espiritual en honor a Jesucristo “Tata Chú”, a la que acuden distintos pueblos y culturas, en una experiencia de miedo, desconfianza, dolor y tristeza.

Ante esta situación, el obispo de Huajuapan, expuso que la iglesia diocesana levanta de nuevo la voz para ratificar que el camino es la paz, la justicia y el diálogo para encontrar una solución pacífica y justa en la región triqui.

Cabe mencionar que a través de redes sociales se difundió un video e información sobre disparos que se efectuaron hacia la comunidad de San Juan Copala, los días 26 y 27 de febrero del año en curso.


aa

 

Relacionadas: