Convocan a organizaciones triquis para lograr un acuerdo de paz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Convocan a organizaciones triquis para lograr un acuerdo de paz

Se han efectuado pláticas con el gobierno del estado y con el gobierno federal para avanzar en el tema


El presidente comentó que, si se logra llegar al objetivo, el municipio, así como la zona triqui será beneficiada.
El presidente comentó que, si se logra llegar al objetivo, el municipio, así como la zona triqui será beneficiada.

 

“Este año 2024 que está iniciando queremos que sea un año de tranquilidad, así como de paz en toda la región, dio a conocer el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Lorenzo Mejía García.

 

Expresamos a la región triqui, muy respetuosamente a la organización del MULT, UBISORT y MULTI, que hagamos una reflexión para llegar a ese acuerdo de paz que tanta falta nos hace en esta región triqui”, expresó.

Expuso que ya se han efectuado pláticas con el gobierno del estado y con el gobierno federal, “ahora queremos que haya un poco de voluntad de parte de las tres organizaciones para poder llegar a ese gran acuerdo de paz”.

Mejía García comentó que si se logra llegar al objetivo el municipio, así como la zona triqui, será beneficiada, “el presidente de la república dijo que cuando se alcanzara el acuerdo de paz iría a San Juan Cópala a hacer esa firma”.

Refirió que San Juan Copala es un ícono de la región triqui, es un centro ceremonial muy importante al que acuden personas del estado y de varios estados de la república.

En este contexto el edil de Juxtlahuaca reconoció al gobierno del estado que encabeza Salomón Jara Cruz, porque está trabajando para que el acuerdo se logre, ya visitó Tilapa, Yosoyuxi y Rastrojo, de esta manera el gobierno contribuye para que la paz pueda llegar finalmente a esta región.

Finalmente reiteró el llamado a la población triqui a hacer una reflexión, “hagamos un esfuerzo todos y cada uno de nosotros para que esta zona viva con tranquilidad y podamos seguir avanzando”.


aa

 

Relacionadas: