Buscan prevenir diabetes en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan prevenir diabetes en Tlaxiaco

Llaman a la población a vigilar su talla y peso, así como llevar un control médico adecuado


Piden evitar el consumo del alcohol, refresco y la comida chatarra.
Piden evitar el consumo del alcohol, refresco y la comida chatarra.

Como un esfuerzo de la sociedad y las autoridades por tener una vida saludable, este día, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, llaman a la población a vigilar su talla y peso, así como llevar un control médico adecuado.

Minerva Montes, quien padece de diabetes desde hace más de cinco años, dijo que, de haber tenido más información sobre este padecimiento, habría cambiado sus hábitos de consumo del refresco, por lo que ahora en casa busca cuidar a su familia.

Apuntó que es más caro el tratamiento que prevenir, solo se requiere ir con frecuencia al médico, revisarse y tener un control del estado de salud del cuerpo, además de evitar el consumo del alcohol, refresco y la comida chatarra que a la larga significa gasto y enfermedad, destacó.

Yo en casa busco que la familia coma un poco más saludable, que mi gente vaya al médico a revisión y consulta, pero sobre todo en casa está prohibido el refresco y otros productos que solo representan enfermedad, procuro salir a caminar y mantenerme activa, pero sobre todo con el tratamiento que el médico ha enviado”, dijo.

En este marco, varias organizaciones, escuelas y dependencias han exhortado a la población para revisar su peso y talla, bajar de peso y seguir una línea saludable, la cual promueve y procura hacer más conciencia sobre la prevención y el estado de la salud.

El sistema DIF de Tlaxiaco lanzó un reto de más de un mes, donde las personas tienen que bajar de peso asistiendo con médicos y especialistas, con el fin de promover la revisión médica pero además una vida saludable entre la población.

Los integrantes del DIF informan que es posible prevenir y aumentar la calidad de vida de una persona con diabetes, donde la base es la asistencia al médico, la revisión, una buena alimentación y ejercicio.


aa

 

Relacionadas: