Piden recordar días naranja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden recordar días naranja

Colectivos feministas exigen que los gobiernos continúen con la difusión de esta actividad


Hablaron incluso de la violencia a mujeres defensoras y periodistas que ocurre en Oaxaca.
Hablaron incluso de la violencia a mujeres defensoras y periodistas que ocurre en Oaxaca.

En el marco del Día Naranja, conmemorado este lunes con el fin de prevenir, visibilizar y erradicar la violencia contra niñas, jóvenes y mujeres, colectivos feministas exigen que los gobiernos continúen con la difusión de esta actividad como lo marca el calendario el día 25 de cada mes y más.

En una explosión de juventudes el fin de semana pasado, colectivos y organizaciones de mujeres y defensoras de los derechos humanos en esta región alzaron la voz para que no se baje la guardia y que no se olviden las acciones en contra de la eliminación de la violencia en contra de la mujer.

Dijeron que es importante que se siga con la difusión y las acciones colectivas con la sociedad, las organizaciones y más con las instituciones educativas, porque la violencia por razón de género y violencia en contra de la mujer sigue siendo una deuda del estado. La ola de víctimas de violencia va en aumento, sin demeritar las muchas más agresiones que no se visibilizan, no se denuncian o no se atienden.

Hablaron incluso de la violencia a mujeres defensoras y periodistas que ocurre en Oaxaca donde el vacío más grande está en las instituciones, la procuración de justicia y la falta de responsabilidad para castigar y atender los daños colaterales de las vejaciones.

Se situaron ejemplos, de periodistas mujeres en Oaxaca y defensoras de derechos humanos donde pareciera que se busca que el tiempo se olvide de estos casos, incluso en Oaxaca capital, donde las denuncias amenazas en contra de periodistas mujeres es el pan de todos.

Pidieron al estado, en el marco de este Día Naranja, que haya más responsabilidad, más acciones y menos discursos y que las mujeres violentadas, las mujeres desaparecidas y las mujeres muertas dejen de ser una cifra más en los reportes policiacos y las notas en los diarios de circulación.


aa

 

Relacionadas: