Impulsan jornada naranja en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Impulsan jornada naranja en Tlaxiaco

Buscan darle mayor empuje a la información y acciones para prevenir la violencia de género


Un cine debate, conferencias, una marcha, un mega altar, conversatorio y varias actividades más se programaron.
Un cine debate, conferencias, una marcha, un mega altar, conversatorio y varias actividades más se programaron.

El programa “Altar de Luz” tuvo una nutrida participación en la Plaza de la Constitución de esta ciudad, el pasado 25 de noviembre, y con esta actividad, se dio inicio a las actividades que se realizarán con motivo de los 16 días de activismo en contra de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Un cine debate, conferencias, una marcha, un mega altar, conversatorio y varias actividades más se programaron para conmemorar el pasado día naranja, pero también arrancar 16 días de activismo en esta ciudad mixteca.

Laritza Avendaño, titular de la Instancia Municipal de la Mujer en este municipio, habló de esta estrategia que busca darle mayor empuje a la información y acciones para prevenir la violencia de género.

Las acciones están cobijadas por la población, organizaciones e instituciones educativas donde se pretende un trabajo cercano, entrega de material didáctico, conversatorios, ponencias y más actividades.

Cabe referir que Tlaxiaco cuenta con alerta de género, situación que obliga a redoblar más esfuerzos, coordinar acciones entre los niveles de gobierno para prevenir, concientizar, visibilizar y castigar el ejercicio de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres en este municipio de la Mixteca.

Laura Martínez, ciudadana, opinó que es un trabajo que debe ser permanente en todos los sectores de la población, ya que todos los días se habla de violencia en contra de la mujer y muchos casos más que no se sabe y que vive la mujer mixteca dentro de sus cuatro paredes.

Hace falta mucha conciencia, pero más participación de la población por informarse y saber que se cuentan con recursos y áreas donde las mujeres y las familias se pueden informar y denunciar”, señaló.


aa

 

Relacionadas: