Buscan combatir la violencia de género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan combatir la violencia de género

Firman un convenio de colaboración entre la FGEO y el Cecyteo


Foto: Facebook Blanca Martínez // Firma de convenio.
Foto: Facebook Blanca Martínez // Firma de convenio.

En un movimiento dirigido a abordar las raíces profundas de la violencia de género y reforzar las medidas preventivas, se firmó un convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo).

Durante el evento de firma, el fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla, destacó la importancia de este acuerdo para atacar el fenómeno delictivo desde su origen. Señaló que, lamentablemente, son los entornos educativos donde a menudo se gesta la cadena de violencia contra las mujeres. En este contexto, dijo, la Fiscalía busca forjar alianzas que permitan prevenir este tipo de conductas y promover una cultura de denuncia.

Subrayó que la Fiscalía se encuentra en un proceso de reestructuración para mejorar su eficiencia y recuperar la confianza de la ciudadanía. Destacó la necesidad de abordar las causas estructurales que generan comportamientos delictivos, involucrando a diversos sectores sociales, incluidas las instituciones educativas.

Acompañado por autoridades del Cecyteo y representantes de la Fiscalía, resaltó el compromiso de la institución en acercar sus servicios a la sociedad, especialmente en la atención y prevención de la violencia de género.

Por su parte, la directora general del Cecyteo, Blanca Luz Martínez Guzmán, enfatizó que este convenio busca establecer una colaboración que permita acciones coordinadas en beneficio de la comunidad estudiantil.


aa

 

Relacionadas: