Alerta de género al alza en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alerta de género al alza en Pinotepa

La activista Carmen Sánchez realizó diversas actividades en Pinotepa Nacional


Las declaraciones fueron realizadas recientemente en una conferencia de prensa durante la visita de Carmen Sánchez.
Las declaraciones fueron realizadas recientemente en una conferencia de prensa durante la visita de Carmen Sánchez.

En lo que va de la actual administración municipal de Pinotepa Nacional, las estadísticas por alerta de género van al alza, así lo reveló Hilda Margarita Guillén, síndica procuradora del ayuntamiento costeño.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la conferencia de Carmen Sánchez, presidente de la Fundación Carmen Sánchez MX, quien fue víctima de violencia ácida o química, ya que la funcionaria municipal informó que en Pinotepa Nacional las estadísticas por alerta de género no cesan.

Como se recordará, Pinotepa Nacional se encuentra ubicado dentro de los municipios con alerta de género implementada desde la administración estatal de Alejandro Murat Hinojosa, lo cual, ha generado que mujeres activistas trabajen para evitar este tipo de violencia.

Según datos recabados, ante las instancias oficiales, en el municipio de Pinotepa Nacional, se han presentado feminicidios, agresiones físicas contra mujeres, violencia psicológica, violaciones y abusos sexuales, así como maltrato familiar.

El año pasado, el gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, entregó la primer patrulla denominada Mujer Segura, de color violeta, con la finalidad de atender los casos de violencia de género en esta zona de la región Costa.

Según se informó, esta patrulla tendría el objetivo de atender de manera inmediata, ante el llamado de alerta, los incidentes donde se presenten agresiones contra, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres de este municipio costeño, sin embargo, no siempre se cumplen las funciones, señaló Leyre Ramírez Bautista, regidora del ayuntamiento de Pinotepa Nacional.

Carmen Sánchez realizará una serie de actividades en el marco del Día Naranja que se celebra cada 25 de mes, que tienen como objetivo fortalecer y promover estrategias para evitar violencia contra la mujer.


aa

 

Relacionadas: