Desde Prepa 7, convoca Liz Arroyo a frenar la violencia contra la mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desde Prepa 7, convoca Liz Arroyo a frenar la violencia contra la mujer

Busca crear conciencia y difundir los motivos del Día Naranja


Foto: cortesía // La diputada morenista Liz Arroyo en la UABJO.
Foto: cortesía // La diputada morenista Liz Arroyo en la UABJO.

La diputada Liz Arroyo, participó este martes en un encuentro con las juventudes en la Escuela Preparatoria Número 7, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El objetivo de esta conferencia fue generar conciencia y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas en una sociedad donde destaca la agresión contra este sector desde la familia.

Frente al estudiantado, así como de las y los catedráticos, la también secretaria de las Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena Oaxaca, habló sobre por qué el 25 de Noviembre se conmemora el Día Naranja.

De enero a agosto, Oaxaca ocupó el 5o. lugar con mayor número de feminicidios en el país, siendo los municipios que encabezan la lista: Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Santa Cruz Xoxocotlán, Santiago Suchilquitongo y Villa de Zaachila, de acuerdo con los datos oficiales.

Las mujeres no estamos seguras ni en casa ni fuera de esta por la violencia de género ejercida en nuestra contra”, dijo la diputada local, frente a estudiantes de la “Prepa 7”.

Manifestó que una de las expresiones de la violencia de género es el machismo que se refiere a un conjunto de prácticas, comportamientos y dichos que resultan ofensivos hacia las mujeres que intentan marcar una superioridad del hombre en varios ámbitos de la vida.

Las cifras en este sentido son alarmantes porque cada 18 segundos una mujer es violentada sexualmente en México, lo que se traduce que 3 mujeres viven este escenario en 1 minuto en el país.

Liz Arroyo, frente al fenómeno, lleva el tema a los diversos foros para que exista conciencia de la magnitud de esta violencia y frenarla.

El 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el 25 de cada mes es conocido como el Día Naranja.


aa

 

Relacionadas: