Realizan jornada para prevenir y erradicar la violencia de género
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan jornada para prevenir y erradicar la violencia de género

Recalcaron que es importante que desde la niñez se inculquen los principios y valores que deben fortalecerse


Recalcaron que es importante que desde la niñez se inculquen los principios y valores que deben fortalecerse.
Recalcaron que es importante que desde la niñez se inculquen los principios y valores que deben fortalecerse.

En el marco del Día Naranja, la Instancia Municipal de la Mujer (INMUJER), efectuó una jornada de acciones para la prevención de la violencia que incluyó actividades como: plática de prevención de violencia en el noviazgo, clase de defensa personal y cordón naranja humano, actividades en las que participaron, autoridades, estudiantes y ciudadanía en general.

En este contexto, el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, refirió que es importante que desde la niñez se inculquen principios y valores que deben fortalecerse con las acciones que promueven los padres de familia desde el hogar.

Expuso que, aunque se cuenta con una unidad de reeducación esta no sería tan elemental hoy en día, “si desde niños los padres de familia, el gobierno y las autoridades educativas cumplieran con su deber social”.

Martínez Sánchez señaló que lamentablemente las cifras indican algo adverso, “lamentablemente vivimos en un municipio y en una región con los índices más altos en violencia, en donde se tiene alerta de género en el municipio de Huajuapan”.

Al respecto dijo que se tiene que redoblar esfuerzo para acabar con la violencia de género; además de los esfuerzos institucionales, paralelamente se tiene que emprender acciones de prevención.

Por ello en el marco del Día Naranja este encuentro se centra en la prevención, agradecemos al personal del ayuntamiento y a todas las áreas que participan en esta jornada, reconocemos la participación de las instituciones educativas, esperamos que al finalizar esta actividad los niños y las niñas puedan reflexionar para bien y se puedan evitar situaciones que afectan a la sociedad”.


aa

 

Relacionadas: