Cuestionan colectivos perfil de la nueva titular de SMO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuestionan colectivos perfil de la nueva titular de SMO

Anahí Sarmiento Pérez es hija de la candidata a la presidencia municipal de San Jacinto Amilpas, Hilda Pérez Luis


Foto: Adrián Gaytán // Colectivos consideran que esta designación mantiene vulnerables a las mujeres, como sucedió durante la gestión de Elisa Zepeda.
Foto: Adrián Gaytán // Colectivos consideran que esta designación mantiene vulnerables a las mujeres, como sucedió durante la gestión de Elisa Zepeda.

Integrantes del Colectivo “Violencia por ser mujer” rechazaron el nombramiento de Anahí Sarmiento Pérez como nueva secretaria de las Mujeres de Oaxaca, al considerar que no cuenta con el perfil ni la experiencia necesarias para desempeñar el cargo.

La integrante del Colectivo, Ana Laura Herrera López, afirmó que esta designación mantiene vulnerables a las mujeres, como sucedió durante la gestión de Elisa Zepeda Lagunas.

Por ahora varias de las usuarias e integrantes del Colectivo no están yendo a las terapias psicológicas porque las autoridades de la Secretaría de las Mujeres les dijeron que hasta mayo se retomarían. Hace poco despidieron a 20 abogadas y ahora se tiene una designación cuestionable”, expuso.

Consideró que al frente de la Secretaría de las Mujeres debe estar una mujer comprometida, con los cuadros y perfiles que se requieren en apoyo a las mujeres víctimas de violencia por razón de género.

Nos vuelven a dar un revés. Creemos que no se va a dar ese cambio que tanto anhelamos no sólo quienes estamos como activistas, sino el resto de las mujeres”, expresó Herrera López, al recordar que las anteriores titulares no han mostrado voluntad en el respaldo que requieren las mujeres víctimas de todo tipo de violencias.

Apenas este lunes, el gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, presentó a Anahí Sarmiento Pérez como titular de la Secretaría de las Mujeres, de quien se aseguró es activista y feminista con estudios en sociología rural.

La nueva funcionaria es hija de Hilda Pérez Luis, candidata para la presidencia municipal de San Jacinto Amilpas.

Con esta nueva encomienda se fortalece la labor que realiza la administración estatal a favor de las oaxaqueñas para velar por sus derechos y garantías que la ley establece. La nueva responsable de la política de igualdad de género tendrá la tarea de conducirse con transparencia, eficacia y compromiso a favor de este sector de la población. También dirigirá los trabajos en materia de género con un enfoque transversal, para garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres una vida con derechos, libre de violencia”, expuso el Gobierno del Estado en un escueto comunicado.


aa

 

Relacionadas: