Estudiantes ganan concurso canto en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Estudiantes ganan concurso canto en Huajuapan

Su primera participación será en un cívico que se efectuará el ocho de septiembre


Alexander y Luis Fernando, interpretarán el Himno Nacional y la Canción Mixteca durante las fiestas patrias.
Alexander y Luis Fernando, interpretarán el Himno Nacional y la Canción Mixteca durante las fiestas patrias.

Melina Mendoza Ramírez, coordinadora de Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, dio a conocer que este fin de semana se efectuó el concurso de canto del Himno Nacional, en el que participaron seis personas y el ganador fue Alexander Javier Leyva Sosa; en la categoría de interpretación de la Canción Mixteca fueron cuatro los participantes, resultando ganador Luis Fernando Barragán Oropeza.

Dijo que tanto Alexander como Luis Fernando, estarán participando en los actos cívicos del mes patrio, el primero de estos se desarrollará el viernes ocho de septiembre en donde se entregará la medalla General Antonio de León, su siguiente participación será para el miércoles 13 de septiembre, día en que se honrará la memoria de los Niños Héroes.

Para el viernes 15 de septiembre en la plaza de la Libertad de Expresión interpretarán estos himnos, así como el sábado 16 de septiembre, estas serán las fechas cívicas en las que participarán durante el mes patrio.

Mendoza Ramírez compartió que estos dos jóvenes fueron acreedores a un premio en efectivo de acuerdo a lo que indica la convocatoria, “por su parte ellos se comprometieron a participar en los actos cívicos del presente mes”.

Refirió que ambos jóvenes son estudiantes, uno cursa la secundaria y el otro el nivel superior, “sus familiares como los ganadores del concurso resaltaron la importancia de realizar esta actividad que contribuye a compartir el talento local de personas que cuentan con la experiencia musical como de aquellas que están desarrollando su talento en el canto”.

Finalmente dijo que se espera que este concurso se siga realizando año con año, para seguir incluyendo el talento de los ciudadanos en las fiestas patrias, “agradecemos la participación de los ciudadanos e instituciones educativas que se involucraron en esta actividad para fortalecer los valores cívicos”.


aa

 

Relacionadas: