Celebran aniversario de la Independencia en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Celebran aniversario de la Independencia en Huautla

Rememorando a los héroes nacionales que nos dieron patria y libertad, y ante cientos de huautlecos acudieron al evento


David García Martínez, encabezó el tradicional Grito de la Independencia.
David García Martínez, encabezó el tradicional Grito de la Independencia.

Rememorando a los héroes nacionales que nos dieron patria y libertad, y ante cientos de huautlecos que se concentraron en la plaza cívica y escalinatas del palacio, el presidente municipal de Huautla, David García Martínez, encabezó el tradicional Grito de la Independencia a las 22 horas con 52 minutos la noche del 15 de septiembre en esta ciudad, con vivas a los precursores de la gesta histórica de 1810.

Previo al grito de independencia en su aniversario número 213, en la plaza cívica se realizaron los honores a la bandera nacional con los acordes de la Banda de Guerra Civil “Guerreros Huautla”, la entonación del himno mexicano (en español y mazateco) por todos los presentes, dirigido por la Reina de las Fiestas Patrias, Andrea Guadalupe Peralta Herrera, y sus seis princesas, y la lectura del Acta de la Independencia por otra alumna del nivel bachillerato.

Tras de abanderar a la escolta de la policía municipal, y acompañado por miembros del Cabildo 2022-2024; Margarita Cruz Gómez, presidenta del DIF; la síndica procuradora, Hilda Gallardo, profesor Cliserio Martínez, Ofelia Hernández, Ivón Flores y empleados municipales, el edil ondeó la bandera, enfatizó: ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Aldama y Matamoros!, y repicó las campanas de la catedral de San Juan Evangelista.

También se ofreció al público un espectáculo artístico con un imitador de Juan Gabriel y Vicente Fernández, lanzándose al aire fuegos artificiales. El evento inició y terminó sin ningún incidente y todos regresaron a sus domicilios correspondientes. El 16 de septiembre por la mañana desfilaron alumnos de los diferentes niveles educativos por las calles de Huautla, finalizando así un año más de la conmemoración de la Independencia de México.


aa

 

Relacionadas: