Presentan nueva Banda Filarmónica de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Presentan nueva Banda Filarmónica de Tlaxiaco

Con auditorio repleto, más de 30 niños y jóvenes que integran la agrupación realzaron este concierto por hacerlo de una forma distinta y lúdica


Presentan nueva Banda Filarmónica de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
En el Centro Cultural se realizó la presentación de la banda filarmónica José Alonso Pajares

Teniendo como prioridad el fomento a la música y las artes en esta parte de la región, luego de más de dos mes de trabajo, se hizo oficial en el Centro Cultural, la presentación de la banda filarmónica José Alonso Pajares.

Con auditorio repleto, más de 30 niños y jóvenes que integran la agrupación realzaron este concierto por hacerlo de una forma distinta y lúdica, en donde mostraron las familias de instrumentos como: metales, clarinetes o aliento, quinteto de trompetas, clarinetes, percusiones y el ensamble general para las ultimas melodías interpretadas, algunas de ellas de artistas y compositores europeos, clásicos y algunas melodías navideñas.

Daniel Octavio López, director de esta agrupación, explicó que el nombre José Alonso Pajares se basa en un importante músico oaxaqueño que estuvo en Tlaxiaco, encargado de guiar y conformar bandas, además de tener importantes participaciones en agrupaciones estatales, sin embargo, se tiene poca información de este artista, pero es un honor que la nueva banda lleve el nombre de este destacado músico.

Detalló que uno de los objetivos de esta conformación es crear un espacio pensado para las manifestaciones artísticas y culturales en la música, un espacio para la niñez, la juventud y la gente que guste de la música.

 

Uno de los objetivos de esta conformación es crear un espacio pensado para las manifestaciones artísticas y culturales

 

Dijo que hay buenos proyectos en Tlaxiaco, sin embargo, se necesita de más para atender las necesidades e inquietudes de niños y jóvenes para atender los males de la sociedad, como la inseguridad, las adicciones, el óseo, la violencia y otros problemas que se han agudizado en este sector poblacional referido.

En Tlaxiaco, hay violencia, hay sangre en las calles, niños y jóvenes en las adicciones, creemos que, con este proyecto de música, podemos albergar a más niños y jóvenes, en una actividad que les permite sensibilidad, disciplina y otros beneficios”, sostuvo.

Emanuel Espinoza, mejor conocido como “Cimarrón Montañés”, músico y cantante, a nombre del Centro Cultural, reconoció el esfuerzo de la población en encaminar estas acciones sociales y de las artes ya que, sin duda, Tlaxiaco demanda cada vez más estas actividades para encausar a los sectores.

Finalmente, luego de la presentación se hizo entrega de reconocimientos a artistas invitados, a la gente que ha confiado en la banda y que ha apoyado para que este proyecto musical se siga fortaleciendo en esta ciudad con miras de albergar a más integrantes y en poco tiempo hacer gala de los conocimientos y la interpretación de la Banda Filarmónica José Alonso Pajares.


aa

 

Relacionadas: