Se presenta en París la Banda de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se presenta en París la Banda de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia

Más de 40 infantes y jóvenes de la agrupación y escuela surgidas en torno al tiradero son parte del festival Etoiles Symphoniques


Participan en la novena edición del festival Etoiles Symphoniques (Estrellas Sinfónicas).
Participan en la novena edición del festival Etoiles Symphoniques (Estrellas Sinfónicas).

Las notas de decenas de menores que se escucharon por primera vez en torno a lo que fue el basurero de más de 20 municipios de la zona conurbada de Oaxaca llegaron este fin de semana a los pies de la Torre Eiffel, en Francia.

La banda de la Escuela de Iniciación Musical empezó así su estadía en aquel país, a la que fue invitada para participar en la novena edición del festival Etoiles Symphoniques (Estrellas Sinfónicas), que se realiza del 13 al 25 de agosto en Normandía.

40 infantes y jóvenes que conforman la agrupación son unos de los invitados especiales de este festival, para el que ofrecerán un concierto de clausura junto a otros menores franceses y así hacer una agrupación de 250 personas.

Creada en 2011 como una manera de que las y los menores estuvieran a salvo de la violencia y bajo un proyecto comunitario, la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia debutó este fin de semana en Francia.

 

Lo niños músicos la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila, ofrece un concierto en la explanada de la Torre Eiffel, en París.

 

La banda emanada de esta escuela de la agencia Vicente Guerrero, Zaachila, tuvo su primera presentación el viernes en la explanada de la Torre Eiffel y el sábado en el quiosco del parque Montsouris.

Del 13 al 25 de agosto, como parte del festival Etoiles Symphoniques, presentará ofrecerá diversas presentaciones con “un repertorio variado de música clásica, melodías tradicionales mexicanas y música de cámara”, según se ha informado en sus redes sociales y en las de la Embajada de México en Francia.

El 24, la banda tendrá un concierto especial en presencia de la Fundación Air France en la Capilla de Santa Susana, en Les Baux-de-Breteuil. Finalmente, el 25 de agosto será parte del concierto de clausura del festival, en donde 250 jóvenes músicos franceses y mexicanos tocarán juntos.

¡Qué gusto nos dio recibir en la Embajada de México en Francia a las niñas, niños y jóvenes de La Banda de Música! Estos talentosos músicos oaxaqueños de la escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia están en Francia para una gira de conciertos”, publicó la embajada.


aa

 

Relacionadas: