Invita Juchitán a concierto memorial del 7 de septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Invita Juchitán a concierto memorial del 7 de septiembre

Este evento que se realizará el próximo jueves a las 19:00 horas en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco


La banda estará integrada por 50 músicos
La banda estará integrada por 50 músicos

Con la finalidad de recordar a los fallecidos a causa del terremoto del 7 de septiembre de 2017, los “Amigos del Foro Ecológico Juchiteco” realizarán el próximo jueves  “El concierto memorial”, en el que se espera la participación de por lo menos 50 músicos que conformarán una banda para ese día.

Ese fatídico 7 septiembre, cambió la vida de todos los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec, debido al terremoto de magnitud 8.2 que sacudió a la zona, muchas familias perdieron su patrimonio al colapsar sus viviendas, así como edificios emblemáticos como el palacio municipal, el edificio de los símbolos patrios, la iglesia de San Vicente Ferrer, el mercado público, entre otros.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el día jueves 7 de septiembre de 2017, se reportó un sismo con magnitud 8.2 localizado en el Golfo de Tehuantepec, a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

El movimiento telúrico ocurrido a las 23:49:17 horas fue sentido en el sur y centro del país, afectando a los estados de Chiapas y Oaxaca, causando graves daños a los municipios istmeños, en donde se tuvieron graves daños en mercados, iglesias, casas y comercios.

A seis años de la tragedia, aún hay zonas en las que no se han podido levantar casas, edificios que no se han terminado de reconstruir y desde luego una añoranza por el Juchitán que un día fue.

 

Se tocarán sones y música fúnebre.

 

Lamentablemente con este movimiento telúrico se perdieron muchas vidas y por eso el próximo 7 de septiembre, a las 19:00 horas, en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental Julio Bustillo Cacho se realizará el concierto memorial por los seis años del terremoto.

La banda estará conformada por 50 músicos que tocarán sones y música fúnebre.

Además, se contará con la participación de cantantes como Donají Linares y la poeta Irma Pineda, quien recitará su poema “No me verás morir”.

El evento tendrá como fondo un gran mural hecho por artistas locales, mismo que medirá 9 metros de largo por 4.5 de alto.

Los cincuenta músicos serán retribuidos con recursos donados por los “Amigos del Foro Ecológico Juchiteco”, quienes han convocado al pueblo en general para que dentro de sus posibilidades económicas apoyen para la celebración de este evento.

Para las personas que quieran y puedan apoyar, pueden hacer a un número de cuenta 0116669549, Clabe interbancaria 012610001166695493 de Banco Bancomer, a nombre del Centro de Educación Ambiental Foro Ecológico Juchiteco.


aa

 

Relacionadas: