Vacunan contra Covid a menores de entre 12 y 17 años en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vacunan contra Covid a menores de entre 12 y 17 años en Cuicatlán

Se ha obtenido buena respuesta en esta jornada de vacunación


Vacunan contra Covid a menores de entre 12 y 17 años en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca
Menores de 12 a 17 años fueron vacunados en Cuicatlán contra el Covid-19

Después de que personal de la Unidad de Medicina Familiar No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social anunciara que el lunes 16 y martes 17 de mayo iniciaría la aplicación de la vacuna para menores de entre 12 y 17 años, las 300 dosis que se tenían del biológico Pfizer se terminaron el lunes 16.

Desde muy temprana hora acudieron niñas y niños en ese rango de edad acompañados por sus padres, quienes estuvieron en el módulo de vacunación pedían a los asistentes cubrir los requisitos solicitados con anticipación, por ejemplo: presentar registro de vacunación, CURP y estar acompañado por un adulto; asimismo, informaron que ayer llegaron 360 dosis más para continuar inmunizando a menores de 12 a 17 años.

Por lo que durante la jornada de vacunación en la UMF No. 13 podrían estarse aplicando 650 dosis. Padres de familia, quienes fueron entrevistados por el Mejor diario de Oaxaca, informaron “es positivo que se lleve a cabo la vacunación intensiva nacional para niños y jóvenes de 12 a 17 años contra este virus. Al tener conocimiento nosotros acudimos para que nuestros hijos sean vacunados y estén seguros, ya que la pandemia del Covid-19 no ha terminado; tal vez muchas restricciones se han quitado, pero no debemos confiarnos tenemos que seguir cuidándonos”.


aa

 

Relacionadas: