Ticketmaster pagará 3.4 mdp a consumidores afectados por cancelación de eventos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a consumidores afectados por cancelación de eventos

La demanda fue interpuesta inicialmente por 434 consumidores que reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos


Ticketmaster pagará 3.4 mdp a consumidores afectados por cancelación de eventos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La empresa líder en la venta de boletos de espectáculos, Ticketmaster, acordó pagar una compensación total de 3.4 millones de pesos a 500 consumidores mexicanos como resultado de una demanda colectiva, según anunció la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el día de hoy.

En un comunicado, la Profeco destacó que esta acciónen el servicio de entretenimiento, ya que la gigante empresa de boletos optó por llegar a un acuerdo conciliatorio para beneficiar a sus consumidores.

La demanda, iniciada por cientos de usuarios y avalada por el Juzgado Noveno de Distrito en Materia Civil de Ciudad de México, acusaba a Ticketmaster de la cancelación unilateral de la compra de entradas para eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.

Como resultado del acuerdo, parte de los demandantes recibieron el reembolso completo de su compra, incluidos los cargos por servicio, además de una bonificación del 20 % de acuerdo con la ley. Otros consumidores, afectados por la cancelación de eventos debido a la pandemia de Covid-19, recibieron el reembolso solo del costo de la entrada, debido a la emergencia sanitaria global.

La Profeco también resaltó que Ticketmaster ha invertido en mejorar sus servicios de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica a los consumidores, implementando la aplicación ‘App Ticketmaster MX’ para facilitar la compra y el uso de entradas de manera segura.

Esta no es la primera vez que Ticketmaster enfrenta escrutinio en México. En 2022, la Profeco identificó la venta duplicada de entre 1,600 y 2,000 entradas para un concierto de Bad Bunny, generando denuncias de fanáticos que no pudieron ingresar.