Luego de intensas labores de búsqueda que duraron más de un día, las autoridades de Protección Civil confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Miguel Ángel R. M.. Un joven de 22 años originario del Estado de México. El trágico incidente ocurrió el pasado sábado por la tarde en la playa Zicatela. Donde Miguel Ángel fue arrastrado por el mar.
EL HALLAZGO
El hallazgo se realizó alrededor de las 23:45 horas del domingo 6 de abril, en una zona de la playa donde personal de rescate y salvavidas realizaban recorridos. El cuerpo fue reconocido por los familiares de la víctima. Quienes estaban presentes en el lugar.
De acuerdo con los informes preliminares, Miguel Ángel se encontraba en la playa con su hermano Benjamín, de 26 años. Luego, ambos ingresaron al mar en aparente estado de ebriedad.
Mientras nadaban, fueron sorprendidos por una fuerte corriente de retorno y el oleaje, lo que complicó su salida del agua. Benjamín logró ser rescatado con vida y fue trasladado a una clínica para recibir atención médica, pero Miguel Ángel fue arrastrado mar adentro. Lo que originó la activación de un operativo de búsqueda coordinado por diversas corporaciones.
OPERATIVO DE RESCATE
El operativo de rescate, que involucró a elementos de Protección Civil, la Policía Municipal y otros grupos de apoyo, culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de Miguel Ángel.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la población a extremar precauciones al acudir a las playas, y a evitar conductas de riesgo como ingresar al mar bajo los efectos del alcohol. También se recomendó seguir siempre las indicaciones de los salvavidas, especialmente en esta temporada vacacional, para prevenir accidentes similares.