Brinda municipio mantenimiento a parques y jardines citadinos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Brinda municipio mantenimiento a parques y jardines citadinos

Solo una fuente de El Llano requiere de 80 mil litros


Foto: Adrián Gaytán // El Paseo Juárez el Llano, necesitado de una intervención mayor.
Foto: Adrián Gaytán // El Paseo Juárez el Llano, necesitado de una intervención mayor.

Ante la falta de agua potable también las fuentes de los parques de la ciudad de Oaxaca han visto suspendido su funcionamiento.

Por ejemplo, la fuente que se localiza en el parque El Llano para funcionar en 15 días, requiere alrededor de 80 mil litros aproximadamente.

Porque al no ser tratada el agua con químicos por el contacto con la gente, el tiempo de vida es menor, informó el responsable de Servicios Municipales de Oaxaca de Juárez, Ferdinando Rosado Duarte.

En la demarcación municipal, hay un aproximado de 40 fuentes y 6 piletas, las que utilizan el agua para funcionar, pero ante la escasez de esta temporada, prefieren que estén sin estar funcionando.

Las fuentes del Llano, son entre las más vistosas, pero una de ellas para funcionar en su área de maquinaria, requiere de 20 mil litros, una cantidad importante que no puede ser tirada.

Esa misma cantidad del líquido requieren las fuentes del zócalo, por lo que, de las 4, se estaría gastando 80 mil litros, y al no poder usar las aguas tratadas ni con químicos, prefieren no poner a funcionar todas.

Cuando llegamos, todo este sistema estaba abandonado, no tenía funcionamiento y después de invertir y de restablecer los sistemas, ya funcionan, pero por la falta de agua, en ocasiones se dan de poner en servicio”, dijo.

De las fuentes instaladas, están funcionando 10 que representan un 25% del total,  ante los costos que traería a la autoridad  el poner en funcionamiento todos los espacios.

Además, en el Paseo Juárez está una cisterna con capacidad de 80 mil litros de agua, que utilizan para regar las jardineras y espacios verdes.

Mientras tanto, la autoridad municipal tiene en su responsabilidad el mantenimiento de 2 parques, el de la Madre y el del Amor, así como 25 jardines y 19 camellos que se encuentran en este municipio.


aa

 

Relacionadas: