Buscan recuperar zona verde de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Buscan recuperar zona verde de Tlaxiaco

El Parque Ecológico El Calvario recibió en fechas recientes inversión para convertirse en un sitio de encuentro y promotor de la actividad física


La población califica como buena esta acción de rescatar este espacio natural.
La población califica como buena esta acción de rescatar este espacio natural.

El cerrito el Calvario al poniente de la ciudad, un lugar preferido por familias para recorrerlo y realizar actividades al aire libre recibió en fechas recientes inversión para convertir este sitio en un lugar de encuentro y promotor de la actividad física.

Con el nombre Parque Ecológico El Calvario, los vecinos ven con buenos ojos esta inversión para la delimitación de la pista para caminar, hacer uso de bicicleta y otras actividades deportivas, además de que ya se cuenta con luminarias para dar mayor seguridad a las familias que suben a este punto y realizan deporte.

Maricela Avendaño, usuaria de la bicicleta, dijo que el lugar quedó bien acondicionado, ya que incluso cuenta con juegos para niños, resaltó que el tema de las luminarias es fundamental ante los problemas de seguridad que habían surgido en este lugar, luego de que familias sale a correr antes de la puesta de sol o ya tarde.

La verdad es un lugar muy concurrido para hacer deporte por la vista, las áreas verdes, la ruta, los desafíos y la orografía del lugar. Se calcula que más de 20 familias completas hacen deporte de forma regular en este sitio y la verdad con estas adecuaciones que hizo la autoridad quedó en mejores condiciones”, destacó.

Lorenzo Guzmán, catedrático en el Cbtis No2, escuela vecina al cerro del Calvario, dijo que será un lugar de encuentro, sin embargo, se necesita de más trabajo de conciencia para que la gente no deje las heces de sus animales, no se lleve la tierra del lugar, no lastime la flora y no agreda la fauna de este sitio boscoso al poniente de la ciudad.

Agregó que se necita de más trabajo para reforestar, de limpiar y generar acciones de conservación de este pulmón de la ciudad, pero sobre todo que ahora cuenta con más condiciones para la práctica de varios deportes y la actividad física.

Finalmente, la población califica como buena esta acción de rescatar este espacio natural y de encuentro deportivo, conservando y promoviendo el cuidado del medio ambiente en Tlaxiaco para el disfrute de todas y todos.


aa

 

Relacionadas: