Luego de la destrucción, con tequio buscan rescatar al Llano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Luego de la destrucción, con tequio buscan rescatar al Llano

Contemplan recuperar el parque Madero y los diferentes espacios que están en las agencias y colonias de la capital


Foto: Adrián Gaytán / Alejandro Troconi dice que no hay destrucción del Llano.
Foto: Adrián Gaytán / Alejandro Troconi dice que no hay destrucción del Llano.

Con tequios, la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez busca recuperar espacios públicos y empezarán en el parque El Llano, además contemplan el parque Madero y las que están en agencias y colonias.

Después de las afectaciones que dejan las ferias y exposiciones, el parque ubicado sobre avenida Juárez y Pino Suárez, será atendido por el personal de esta autoridad, al considerarlo como uno de los principales pulmones de oxígeno de la ciudad.

La cita será este domingo y tendrá la participación del funcionariado del municipio de Oaxaca de Juárez que realiza las acciones con la limpieza de jardineras, retiro de plantas que estén en malas condiciones, pintura, entre otras acciones.

Sí hay afectaciones cuando hay alguna feria pero no son daños directos al inmueble como tal, no estamos hablando de cantera rota o algunas  bancas dañadas, se trata de situaciones menores y por eso, se da el mantenimiento y la revisión”, expresó Alejandro Troconi Martínez, director de Bienestar Comunitario de Oaxaca de Juárez.

Posteriormente será el tequio  del parque del Jardín Madero en 15 días y después irán a los del zócalo y Alameda para que no estén en condiciones de abandono y sean del disfrute de las familias.

 

Te puede interesar: Llaman a ciudadanos a defender al Llano de “ferias”

 

Con esto, buscan reforzar el trabajo para que cuando vaya el personal de limpia, ya las condiciones sean mejores y no tengan que encargarse de todo el mantenimiento.

Este plan municipal contempla a las agencias y colonias para realizar esta actividad, expresó

Sin embargo, aunque no es la solución al daño o deterioro, indicó que es un esfuerzo al que buscan, se sume la sociedad en general.

Cabe mencionar que se dieron denuncias sobre los daños a los parques y entre ellos, al Llano por la colocación de ferias en donde los comerciantes llevan estructuras metálicas y sus lonas que sujetan en las bancas.

Es más, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, abrió la posibilidad de realizar una revisión y de regular estas actividades que se realizan en las festividades y periodos vacacionales porque van deteriorando los espacios.

 

Te puede interesar: El Llano se queda con sus daños; Neri descarta sanción a Turismo


aa

 

Relacionadas: