Locatarios del mercado Hidalgo denuncian competencia desleal
Protestan contra una nueva tienda de conveniencia a instalarse a escasos 15 metros del mercado

Locatarios del mercado Hidalgo ubicado en la colonia Reforma se manifestaron ayer en contra de la operación de una nueva tienda de conveniencia a instalarse a escasos 15 metros del punto de venta, lo cual consideran una competencia desleal.
Alertaron que las tiendas de conveniencia únicamente otorgan 6 empleos aproximadamente, lo cual no se les hace justo, además de ser una competencia desleal para todos.
Reiteraron que no están en contra de la inversión, siempre y cuando no afecte a los locatarios, pues con una sucursal más de la cadena del Grupo Salinas, lo que se esperan es bajas ventas en varios sectores.
Manifestaron que las tiendas nacionales se llevan el dinero de los oaxaqueños a otras ciudades y no las invierten en el lugar donde se instalan, así como tampoco pagan impuestos.
Nota relacionada: Rechazan en el mercado Hidalgo a tienda Neto; buscan acuerdos
Recordaron que también las anteriores administraciones municipales han sido insensibles, poco solidarias con los mercaderes y bastante apáticas, ya que cerca de dicho espacio de venta se encuentra una tienda de la cadena Piticó.
Dichas tiendas (Neto) se han popularizado por su variedad de productos de bajo costo lo cual asumen los comerciantes como competencia desleal.
Están distribuidas en: Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.