Locatarios del mercado Hidalgo denuncian competencia desleal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Locatarios del mercado Hidalgo denuncian competencia desleal

Protestan contra una nueva tienda de conveniencia a instalarse a escasos 15 metros del mercado


Foto: Adrián Gaytán / Protesta de loctarios del mercado Hidalgo contra nueva tienda de conveniencia
Foto: Adrián Gaytán / Protesta de loctarios del mercado Hidalgo contra nueva tienda de conveniencia

Locatarios del mercado Hidalgo ubicado en la colonia Reforma se manifestaron ayer en contra de la operación de una nueva tienda de conveniencia a instalarse a escasos 15 metros del punto de venta, lo cual consideran una competencia desleal.

Alertaron que las tiendas de conveniencia únicamente otorgan 6 empleos aproximadamente, lo cual no se les hace justo, además de ser una competencia desleal para todos.

Reiteraron que no están en contra de la inversión, siempre y cuando no afecte a los locatarios, pues con una sucursal más de la cadena del Grupo Salinas, lo que se esperan es bajas ventas en varios sectores.

Manifestaron que las tiendas nacionales se llevan el dinero de los oaxaqueños a otras ciudades y no las invierten en el lugar donde se instalan, así como tampoco pagan impuestos.

 

Nota relacionada: Rechazan en el mercado Hidalgo a tienda Neto; buscan acuerdos

 

Recordaron que también las anteriores administraciones municipales han sido insensibles, poco solidarias con los mercaderes y bastante  apáticas, ya que cerca de dicho espacio de venta  se encuentra una tienda de la cadena Piticó.

Dichas tiendas (Neto) se han popularizado por su variedad de productos de bajo costo lo cual asumen los comerciantes como competencia desleal.

Están distribuidas en: Aguascalientes, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.


aa

 

Relacionadas: