Paran labores empleados de limpia en la capital; exigen relleno sanitario - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paran labores empleados de limpia en la capital; exigen relleno sanitario

El cuartel que servía de tiradero temporal llegó a su máxima capacidad, mientras que el vivero fue clausurado por el estado tras los dichos de una diputada local por la presunta contaminación del área


Paran labores empleados de limpia en la capital; exigen relleno sanitario | El Imparcial de Oaxaca

Con la suspensión del servicio de recolección de residuos y una marcha en la capital oaxaqueña, empleadas y empleados adheridos al Sindicato Independiente 3 de Marzo exigen al presidente municipal y al gobierno estatal resolver la crisis sanitaria que derivó del cierre del basurero de Zaachila y por la falta de un nuevo relleno sanitario.

Cientos de sindicalizados, apoyados de los camiones compactadores, marchan esta mañana del crucero del Instituto Tecnológico rumbo al palacio municipal para exigir al presidente, Francisco Martínez Neri, concrete la adquisición del terreno para el nuevo relleno.

 

Ya no hay espacio en el cuartel inconcluso que servía de tiradero temporal para los residuos inorgánicos, explicó Bernabé Baltazar Díaz, secretario general del sindicato, quien detalló que el vivero municipal fue clausurado el sábado. Esto luego de que la diputada local Nancy Benítez acusó que era usado como basurero y propiciaba la contaminación del área.

En este último sitio se han depositado más de 800 toneladas de desechos orgánicos para su manejo como composta, con lo que se había resuelto parte de la crisis de la basura. Incluso contaba con el respaldo de ambientalistas.

Tras el cierre, el Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca se pronunciaron por su cierre y exigieron a la legisladora no entorpecer las labores y, en cambio, ayudar en la solución del problema.


 

Relacionadas: