Transportistas muestran el músculo y sitian el zócalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Transportistas muestran el músculo y sitian el zócalo

Ambientalistas demandan el saneamiento del basurero de Zaachila


Foto: Adrián Gaytán // Sin ser molestado, los transportistas llegaron hasta las mismas puertas de Palacio de Gobierno.
Foto: Adrián Gaytán // Sin ser molestado, los transportistas llegaron hasta las mismas puertas de Palacio de Gobierno.

Este viernes, un grupo de transportistas que exigen una mesa de diálogo con las autoridades estatales y ambientalistas que demandan el saneamiento del ex basurero municipal que se ubica en la agencia Vicente Guerrero, Zaachila, se manifestaron en el Palacio de Gobierno.

Los primeros en llegar al Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, fueron los transportistas adheridos a la Confederación Libertad, quienes estacionaron sus unidades del transporte público de carga sobre la Avenida Independencia, generando caos vial en la zona.

Su dirigente, Guadalupe Díaz Pantoja, informó que en los acuerdos pactados entre el sector transporte y el gobierno de Oaxaca, no los tomaron en cuenta, por lo que ahora exigen la nulidad de dichos acuerdos y que sean considerados para los proyectos que se pretenden realizar en la entidad oaxaqueña.

Durante su protesta, un grupo de transportistas se acercaron al acceso principal del Palacio de Gobierno y al no obtener una respuesta favorable, más tarde ingresaron y estacionaron varias unidades de motor en el Zócalo capitalino.

No nos vamos a ir hasta que nos atiendan, somos uno de los sindicatos más fuertes en el estado de Oaxaca, todos necesitamos trabajar y por eso venimos a pedir una mesa de diálogo”, demandaron los inconformes.

Más tarde, arribaron al lugar un grupo de ambientalistas, así como representantes y habitantes de la colonia Guillermo González Guardado, esto para exigir a la autoridad estatal el saneamiento del ex basurero municipal que se ubica en la parte norte de la agencia Vicente Guerrero, en la Villa de Zaachila.

Ya tiene más de un año que se clausuró el basurero y todavía seguimos esperando que el gobierno inicie con los trabajos de limpieza porque las aguas lixiviadas están contaminando los pozos#, señaló Benito González Flores, presidente de la colonia Guillermo González Guardado.

Advirtió que de no atender esta problemática podrían aumentar las enfermedades que aquejan a quienes habitan alrededor del ex basurero, quienes han padecido enfermedades de la piel y gastro-intestinales.

 

Los ambientalistas exigen sanear el basurero de Zaachila.

aa

 

Relacionadas: