API extiende protestas en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

API extiende protestas en la capital

Advirtió que de no tener respuesta, este lunes realizarán una jornada de protesta en toda la entidad.


API extiende protestas en la capital | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Sayra Cruz

En demanda de la liberación de tres unidades del transporte público que operan como taxis en Huajuapan de León y Tlaxiaco, un grupo de militantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), llevan a cabo una manifestación en las oficinas de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ubicadas al sur de la ciudad capital.

Encabezados por uno de sus líderes Uriel Díaz Caballero, los manifestantes instalaron un plantón en el acceso principal de las oficinas de la Semovi, además bloquean la calle de Carlos Gracida.

 

Informaron que la movilización forma parte de una jornada de protesta que realizan en Huajuapan de León para exigir la liberación de tres unidades de motor de esta organización.

Uriel Díaz explicó que lleva más de un año la retención de tres taxis que circulaban en Huajuapan y Tlaxiaco, pero que hicieron viajes a la ciudad cuando fueron retenidos.

Advirtió que de no tener respuesta, este lunes realizarán una jornada de protesta en toda la entidad.


aa

 

Relacionadas: