Se suma S-22 al paro nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se suma S-22 al paro nacional

Deja la Sección 22 a miles de escolares sin clases; hoy, marcha en la capital


Foto: internet – ilustrativa // Las escuelas lucirán este lunes aulas vacías por paro de la S-22.
Foto: internet – ilustrativa // Las escuelas lucirán este lunes aulas vacías por paro de la S-22.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejará sin clases este lunes a un aproximado de 900 mil estudiantes del nivel básico en Oaxaca, por el paro nacional de la CNTE para respaldar la mesa de negociación con el gobierno federal.

Para el caso de la entidad, marcharán de la carretera 190, en el Monumento a Juárez, al Zócalo de la ciudad a partir de las 9:00 horas, con la participación del 80% de su membresía sindical.

El otro 20%, estarán en la capital del país para reforzar la movilización nacional que será en el contexto del encuentro de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que durante los días 9 y 11 de este mes, hubo mesas de trabajo entre la coordinadora y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, de Educación Pública (SEP), así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE).

 

Te puede interesar: S-22 se dice “apolítica”; rechaza participar en el “circo electorero”

 

Dichos avances se llevarán en el encuentro de este lunes, que se realizará en la capital del país, además el próximo jueves, habrá otra mesa donde participará el gobierno estatal.

Cabe mencionar que la autoridad respondió a la CNTE que no se puede abrogar la reforma educativa ni modificar leyes ni lineamientos del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (SICAMM-USICAMM) por el cierre del ejercicio legislativo.

La dirigente de la Sección 22, Yenny Pérez Martínez, expresó que con la movilización de este lunes, mostrarán el músculo que tienen como CNTE para exigir respuesta a sus peticiones y no aceptarán las respuestas del gobierno si no cumplen las expectativas.

El gremio magisterial tuvo su asamblea estatal el pasado 13 de este mes y en donde reafirmó su participación en la protesta nacional.


aa

 

Relacionadas: